FUERTEVENTURA

Playa de Cofete en el extremo sur de Fuerteventura

/ Agencia Istock

5 motivos por los que viajar sí o sí este verano a Fuerteventura

Playas de ensueño, dunas, acantilados y un interior de paisaje agreste hacen de esta isla canaria uno de los mejores destinos para el verano.

Se acerca el verano y ya hay que ir pensando el viaje perfecto para disfrutar al máximo de las vacaciones, Fuerteventura es un auténtico paraíso en medio del mar. A caballo entre un destino de aventura y de descanso, la belleza salvaje de sus más de 150 playas de arena blanca y aguas cristalinas hacen que muchos se refieran a Fuerteventura, Reserva de la Biosfera, como La Playa de Canarias.

FUERTEVENTURA banner pequeño

Fuerteventura con Club VIAJAR

/ Michele Rinaldi / ISTOCK

PLANIFICA TU VIAJE

A lo largo y ancho de la costa majorera encontraremos playas de todo tipo: playas vírgenes y recónditas, playas con bandera azul, playas en encantadores pueblitos pesqueros, playas para practicar tus deportes náuticos favoritos…

Playas para todos

Entre las idílicas playas de Fuerteventura destaca la de El Cotillo, con su torreón cilíndrico del Tostón, desde el que podremos contemplar espectaculares puestas de sol. El Cotillo ofrece múltiples posibilidades para los surferos, pero también para las familias ya que cuenta con unos charcos que asemejan piscinas naturales hechas explícitamente para el disfrute del visitante.  

FUERTEVENTURA

El Cotillo aldea, Fuerteventura

/ RossHelen / ISTOCK

Destaca también la hermosa playa de arena blanca de Corralejo, que se ubica en el Parque natural de las Dunas, el pequeño desierto de la isla, un lugar que, por sus contrastes típicos de los terrenos volcánicos, hace que nos sintamos como si estuviésemos pisando otro planeta. Desde las dunas se observa otra de las joyas de este entorno: El islote de Lobos. Podemos llegar a él desde el puerto de Corralejo, donde varias compañías hacen trayectos a lo largo de la jornada. Lo idóneo es partir a primera hora de la mañana y regresar por la tarde.

Disfrute para los deportes acuáticos y el senderismo

El islote ofrece algunas zonas de baño que no hay que perderse, entre las que destaca la pequeña playa de La Concha, de arena amarilla, totalmente protegida de las olas y muy tranquila. Fuerteventura está dominada por los vientos alisios, que la han convertido en un lugar perfecto para los amantes de los deportes acuáticos a vela. Las playas de Jandía son un auténtico paraíso para el windsurf y el kitesurf, así como para quienes adoran practicar el buceo.

‘Ruta por el Parque Natural de Jandía’

El faro de la Punta de Jandía, uno de los más antiguos de Canarias, inaugurado en 1864, es hoy centro de interpretación del valioso Parque Natural de Jandía.

FUERTEVENTURA

Puesta de sol del Roque del Moro, Cofete en la ladera de la isla

/ imv / ISTOCK

Este parque natural, el mayor de Fuerteventura, se extiende desde la punta sur hasta el istmo de La Pared, que separa la península de Jandía del resto de la isla. Un sinfín de especies vegetales y animales propias de zonas áridas, paisajes sobrecogedores, volcanes, dunas y barrancos desiertos convierten este entorno agreste en una de las grandes maravillas de Fuerteventura y de todas las Islas Canarias.

Fuerteventura es también un destino idóneo para la práctica del senderismo. Y si no nos vemos capaces de perdernos entre las dunas y barrancos de la isla, siempre podemos recurrir a un divertido paseo en camello.

FUERTEVENTURA banner grande

Playa de Barlovento, Fuerteventura

/ rusm / ISTOCK

RESERVA TU VIAJE

De camino a la antigua capital de la isla, Betancuria, podemos subir al monumento natural de la montaña de Tindaya, una de las más altas de la isla, aunque solo tiene 401 metros de altura, y en cuya cumbre se han encontrado restos de los guanches, antiguos habitantes aborígenes.

Otra ruta imprescindible nace en el núcleo turístico de Morro Jable. Siguiendo un sendero de 7,5 km, se sube al Pico de la Zarza. Desde allí la sobrecogedora vista de la extensa playa de Cofete justifica el esfuerzo. Si lo que se desea es observar la flora de la isla, característica por su suelo volcánico, lo mejor es acudir al Jardín Botánico de La Lajita, donde podrás ver los famosos cactus Hércules y numerosas plantas suculentas.

FUERTEVENTURA

Jardín de cactus en La Oliva

/ PeterEtchells / ISTOCK

En la parte norte se halla el pueblo de La Oliva, con la mayor iglesia de la isla, la de La Candelaria y, más adelante, en Tefía, encontramos el ecomuseo La Alcogida, una antigua granja que nos descubre los oficios tradicionales de la isla y donde podemos probar los productos autóctonos.

‘Platos típicos para chuparse los dedos’

La experiencia vacacional en Fuerteventura pasa necesariamente por su gastronomía. Los antiguos pobladores de la isla, los Maxoratas, dejaron un legado culinario rico en pescado, carne y una nutritiva masa de harina tostada, conocida como gofio. Asimismo, no hay que dejar de probar uno de los productos más destacados de estas tierras, los quesos majoreros o maxoratas.

A diferencia de otras islas del archipiélago Canario, aquí la carne predominante es la de cabra, no la de pollo. Además, este tipo de carne también la puedes encontrar en el famoso Puchero canario, similar a un cocido.

FUERTEVENTURA

Jardín de cactus en La Oliva

/ PeterEtchells / ISTOCK

Los Pejines son un tipo de pescado pequeño similar a los boquerones, que se sirven de entrantes en algunos restaurantes donde la oferta principal son productos como el pescado o el marisco. Otro de los platos típicos de la gastronomía de las islas Canarias, tal vez el más popular, son las papas arrugadas con mojo verde o picón que, por supuesto, no podían faltar en la comida típica que encontrarás en Fuerteventura.

Viajar a Fuerteventura junto a Club VIAJAR

Unos días en este paraíso de playas e inmensos paisajes naturales, te dejarán con la sensación de haber vivido una experiencia sorprendente y sin parangón. Un viaje para recordar y que ahora podrás vivir junto a Club VIAJAR gracias a sus increíbles ofertas.

Síguele la pista