Zakynthos, la joya desconocida de Grecia

Nos adentramos en la isla de las playas de color oro...

Zakynthos, Grecia

Zakynthos, Grecia

/ eugenesergeev

En el azul infinito del Mar Jónico sobresalen, como si de piedras preciosas se tratasen las Islas Jónicas, unos paraísos de maravillosa naturaleza, abundantes aguas y de excepcionales ciudades mediterráneas.

Aquí el clima moderado, los golfos bien protegidos y el mar cristalino nos dejan entrever una de esas islas que, con solo contemplarla, hará que nos enamoremos instantáneamente de su belleza. La isla en la que nos adentramos hoy destaca por la perfecta armonía entre las cristalinas aguas y unas maravillosas formaciones geológicas.

Zakynthos, Grecia

En dirección a la Isla de las Tortugas

/ pidjoe / ISTOCK

Hablamos de la inigualable Zakynthos, también conocida como Zante. Una isla que se enclava junto con las otras diez Islas Jónicas que se esparcen a lo largo de las costas occidentales de la Grecia continental: Ítaca, Corfú, Cefalonia, Leucade o Paxos.

Zakynthos, el paraíso que esperábamos

Zante, Zacinto o la “Flor de Levante” según los Venecianos es una isla que no solo desprende una belleza natural y paradisíaca, también es el lugar que alberga a la tortuga en peligro de extinción Caretta-caretta, también conocida como tortuga boba o cabezona.

Zakynthos, Grecia

Zakynthos, Grecia

/ CalinStan / ISTOCK

La isla cuenta en su zona oriental con una rica vegetación y extensas llanuras que nos dejan unas costas suaves y apacibles, mientras que en la occidental nos encontramos con escarpadas montañas que nos vislumbran unas rocosas playas, pero igual o más paradisiacas.

Zakynthos, Grecia

Zakynthos, Grecia

/ guenterguni / ISTOCK

Sus playas, referidas en todo el mundo como “las playas de color oro”, son un secreto a voces que mereces conocer. Pero también lo son sus pintorescos pueblos de pescadores y los concurridos pueblos costeros que nos deslumbran con sus cristalinas aguas y en las que el verde, prácticamente, toca el mar.

Zakynthos, Grecia
Zakynthos, Grecia / simonbradfield / ISTOCK

Pero si cabe destacar una playa es, sin duda, la playa de Navayo. Esta famosa playa ha sido premiada en diversas ocasiones por ser considerada una de las más hermosas del mundo… y nosotros solo te decimos que observes las fotografías. ¿Puedes haber una playa más perfecta?

La ciudad de Zante y las Galazies Spilies

Más allá de sus playas, Zante también tiene para ofrecernos paseos cercanos al mar, pero alejados de la playa, como en su homónima capital. Aquí nos encontramos con plaza espaciosas, edificios elegantes, soportales fascinantes y unas impresionantes iglesias construdas en la mitad del siglo XVII.

Ciudad de Zakynthos, Grecia

Ciudad de Zakynthos, Grecia

/ MilosStankovic / ISTOCK

Pero si nos desplazamos más al sur de la ciudad principal de Zante nos toparemos con las famosas Galazies Spilies, las cuevas azules más fascinantes de toda Grecia.

Cuevas Galazies Spilies, Zakynthos

Cuevas Galazies Spilies, Zakynthos

/ Nick Kontostavlakis / ISTOCK

Estas cuevas se encuentran cerca del promontorio de Skinari y es una cueva marina constituida por dos salas adyacentes, donde el reflejo de los rayos del sol sobre el agua del mar provoca efectos de luz espectaculares. Más al sur nos encontramos con otra cueva marina llamada Xtnghia, donde hay una fuente natural de aguas sulfúreas.

Y MÁS:

Síguele la pista

  • Lo último