Visitas que no olvidarás en Singapur y Malaca, joyas de la próxima Expedición VIAJAR

La Expedición VIAJAR a Singapur y Malasia visita los lugares más fascinantes de los dos países del sudeste asiático.

Parte el próximo mes de junio con la compañía de la periodista de viajes Elena Ortega.

La próxima Expedición VIAJAR te lleva a descubrir los rincones secretos de Singapur y Malasia.
La próxima Expedición VIAJAR te lleva a descubrir los rincones secretos de Singapur y Malasia. / Istock / platongkoh

La República de Singapur, país y ciudad-estado en el extremo sur de la península malaya, es uno de los destinos de la próxima Expedición VIAJAR. El recorrido por la ciudad comenzará en Chinatown, uno de sus distritos más importantes junto al financiero. A continuación, la visita al Merlion, la mascota oficial y emblema de Singapur. Esta criatura mítica con cabeza de león y cuerpo de pez que escupe agua está ubicada actualmente frente a Marina Bay.

Singapur, una bahía inolvidable y unos jardines futuristas

Es esta bahía otro de los iconos de Singapur. En ella se encuentra Marina Bay Sands, un complejo que incluye un hotel, un centro de exposiciones y convenciones, un museo, un teatro, restaurantes, dos pabellones flotantes de cristal, un casino… Sus tres torres están unidas por el Sands Skypark, una plataforma de 340 metros con una capacidad para casi 4.000 personas y con una piscina infinita. Se trata del voladizo público más grande del mundo.

Muelle Clarke en Singapur.

Muelle Clarke en Singapur.

/ Istock / leungchopan

Otro complejo que también alberga restaurantes, tiendas y locales de copas es Clarke Quay, muelle que abarca cinco manzanas y que fue durante el siglo XIX el centro comercial de Singapur. Visitarlo de noche, con todas sus luces encendidas, es una experiencia. Por su parte, CHIJMES alberga otro complejo de edificios históricos que en su día fue utilizado como convento católico y hoy actúa como centro gastronómico, comercial y de entretenimiento.

Old Hill Police Station de Singapur.

Old Hill Police Station de Singapur.

/ Istock / efired

Entre los edificios más curiosos que admirar en Singapur está la Old Hill Police Station, inaugurada en 1934 y siendo en ese momento el edificio gubernamental más gran de Singapur. Antigua comisaría de policía, hoy alberga varios ministerios y fue declarado monumento nacional en 1998. Sus 927 ventanas pintadas en los colores del arcoíris le hacen ser foco de los flashes.

La Expedición VIAJAR permitirá también a los expedicionarios sumergirse en la cultura de los hawkers, los restaurantes comunitarios que son Patrimonio de la Humanidad.

La visita a Singapur no estaría completa sin una visita a The Gardens by the Bay, un parque que incluye tres jardines frente al mar y con multitud de atracciones turísticas, como el Flower Dome, el invernadero sin columnas más grande del mundo, la montaña de las nubes, superárboles de hasta 50 metros de altura...

The Gardens by the Bay, Singapur.

The Gardens by the Bay, Singapur.

/ Istock / abalcazar

Malaca, atractivos de la ciudad Patrimonio de la Humanidad

A unos 150 kilómetros al sur de Kuala Lumpur, la capital malaya, se encuentra la histórica Malaca, otra de las paradas de esta Expedición VIAJAR. La ciudad exhala influencias de estilo colonial chino, holandés y portugués, de todos los que en algún momento de la historia pasaron por ella y quisieron dominar la Ruta Marítima de la Seda.

Stadthuys de Malaca.

Stadthuys de Malaca.

/ Istock / RAVINDRAN JOHN SMITH

Malaca, capital del estado del mismo nombre, es la ciudad malaya más antigua del Estrecho de Malaca y fue catalogada, junto con George Town de Penang, como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2008. Entre sus atracciones turísticas está la

Junto a ella, el río Malaca, que fluye por el centro del estado y que fue una ruta comercial vital durante el Sultanato de Malaca en el siglo XV. Los expedicionarios tendrán la oportunidad de recorrerlo. Otro atractivos turísticos son el Palacio del Sultanato de Malaca, construido sin utilizar clavos, el barrio de Chinatown, el de Little India y la MiniLisboa.

Porta do Santiago, Malaca.

Porta do Santiago, Malaca.

/ Istock / raisbeckfoto

Las huellas portuguesas se encuentran principalmente en la Porta do Santiago, restos de una fortaleza construida por los portugueses alrededor de 1512. La Iglesia de San Pedro, la iglesia católica en funcionamiento más antigua de Malasia, combina arquitectura oriental y occidental y una de sus campanas se fundió en Goa en 1608. Y el Stadthuys, el ayuntamiento, es famoso por su exterior rojo. Construido por los holandeses en 1650, hoy es el edificio histórico holandés más antiguo que queda en Oriente y alberga el Museo de Historia y Etnografía.

Mezquita del Estrecho de Malaca.

Mezquita del Estrecho de Malaca.

/ Istock / asnidamarwani

La Mezquita del Estrecho de Malaca es otro de los puntos estrella del viaje. Ubicada en la isla artificial de Malaca, fue inaugurada en 2006 y parece una estructura flotante cuando el nivel de agua sube. Su minarete, de 30 metros de altura, se utiliza también como faro.


Detalles del viaje

  • Fecha de salida: Junio de 2024.
  • Duración: 13 días.
  • Consejo: Durante la visita a Berum es costumbre llevar alguna donación para los aborígenes orang asli.
  • Alojamiento: 6 almuerzos y 7 cenas.
  • Transporte: Incluidos traslados y visitas privadas.

Cómo unirte a la Expedición VIAJAR a Singapur y Malasia

Información sobre vuelos, alojamientos, precio y el programa completo en club-viajar.es/expediciones, mandando un correo a info@clubviajar.es, a expedicionviajar@clubmarcopolo.es o llamando al teléfono 900 909 698.

Síguele la pista

  • Lo último