Ginebra nos anima a que la visitemos con un suculento cheque regalo

Por valor de 93 euros, se puede utilizar en hoteles, restaurantes, cafés, bares y algunas actividades. De momento, Suiza pone restricciones a España, pero no viene mal tomar nota para cuando abran de nuevo

Álvaro Martínez Fernández
 | 
Foto: mf-guddyx / ISTOCK

Ginebra, la ciudad suiza en la que se encuentra la sede de la ONU está ofreciendo a todos sus visitantes un 'regalo' muy goloso para incentivar el turismo en sus fronteras. Y la verdad… atractivo sí es.

¿De qué se trata? Pues es nada más y nada menos que una tarjeta regalo que se puede utilizar en diversos hoteles, restaurantes, cafés, bares y actividades de todo tipo. La han apodado ‘Geneva Gift Card’ y tiene un valor de 100 francos suizos, 93 euros al cambio.

anouchka / ISTOCK

Eso sí, cabe destacar que las fronteras suizas están abiertas sin restricciones para aquellos países con un bajo riesgo de infección y, por desgracia, España no es uno de ellos. Esto se traduce en una cuarentena obligatoria para todos aquellos turistas que viajen desde nuestras fronteras. Pero no viene mal tener esto en cuenta para cuando vuelva la (verdadera) normalidad.

¿Cómo se puede conseguir una de estas ‘gift cards’?

Simplemente deberás hospedarte durante al menos dos días en algún hotel de la ciudad de Ginebra y, allí mismo te harán entrega de tu tarjeta de regalo. Esta tarjeta nos servirá para un total de 58 hoteles, 66 bares y restaurantes y una variedad de actividades, como por ejemplo un tour de chocolate con sabores locales.

xenotar / ISTOCK

La lista completa de todos los lugares en los que puedes utilizar la tarjeta la tienes aquí.

Eso sí, solo se entregará una tarjeta regalo por habitación y únicamente serán válidas hasta el 31 de diciembre de 2020. También, aunque parece claro, lo que no se gaste de esa tarjeta regalo no se reembolsa en dinero físico…

Transporte público gratuito

No solo podremos optar a la ‘Geneva Gift Card’, si no que también podremos obtener un billete totalmente gratis de 80 minutos para el sistema de transporte público de la ciudad.

Oleh_Slobodeniuk / ISTOCK

Pero no queda ahí, si te hospedas en un hotel, albergue juvenil o campamento también recibirás una ‘tarjeta de transporte de Ginebra’. ¿Qué significa esta tarjeta? Que todo el transporte público es gratuito durante todo el tiempo que estés hospedado en la ciudad.

Por qué Ginebra es una buena idea para nuestro verano

Esta ciudad es una pequeña joya que reúne las tradiciones suizas más arraigadas con la sofisticación cosmopolita con un telón de fondo de montañas nevadas y su majestuoso lago: el lago de Ginebra. ¿Quieres saber todo lo que puedes hacer en esta ciudad? Atentos…