Suloszowa, el pueblo de 6.000 habitantes que solo tiene una calle

Este pueblo solo tiene 150 metros de ancho y todos sus edificios se extienden a lo largo de una única calle.

Este pueblo solo tiene una calle de varios kilómetros
Este pueblo solo tiene una calle de varios kilómetros / Istock / mariusz_prusaczyk | Istock

En el mundo hay un sinfín de pueblos que decoran los paisajes más increíbles que puedas imaginar. Cada uno tiene sus propios encantos, los hay que destacan por sus peculiares edificios, los que llaman la atención por un entorno natural único, aquellos que están coronados por un imponente castillo o municipios que llaman la atención por una característica peculiar que los hace únicos.

Si viajas por los diferentes países encontrarás pueblos mágicos y extravagantes que te dejarán sin palabras. Lo cierto es que las cualidades de los municipios son también aquellas que los hacen únicos y descubrir las maravillas de todos ellos es una experiencia que todo el mundo debería vivir una vez en la vida para conocer la belleza de los enclaves espectaculares que decoran nuestro mundo. 

El mundo está lleno de pueblos increíbles como los de Polonia.

El mundo está lleno de pueblos increíbles como los de Polonia.

/ Istock / Kersti Lindstrom | Istock

Si viajas a Polonia encontrarás una gran cantidad de pueblos caracterizados por la belleza del entorno natural que les rodea o por los espectaculares castillos y fortalezas que los custodian desde lo alto. Pero lo cierto es que en este país habita un municipio muy especial cuya característica principal es una calle muy curiosa que te dejará sin palabras. 

Una calle para 6.000 habitantes

Viajamos hasta Cracovia donde encontramos un pueblo muy extraño y que parece sacado de una película de fantasía. Esta denominación de municipio curioso no se debe a sus edificaciones o leyendas sino a su calle, si, en singular, este pueblo solo tiene una calle que recorre todo el municipio de punta a punta. 

Este pueblo solo tiene una calle que lo recorre de punta a punta.

Este pueblo solo tiene una calle que lo recorre de punta a punta.

/ Istock / Mariusz Pietranek | Istock

Se trata de Suloszowa, un pueblo ubicado en el Parque Nacional Ojcowski, a menos de 40 kilómetros de Cracovia. La curiosa calle que recorre todo el pueblo se llama Olkuska y tiene una extensión aproximada de diez kilómetros. Puede parecer poco pero hay que tener en cuenta que esta es la única calle de un municipio en el que viven 6.000 personas. 

Todas las casas de sus habitantes se organizan a lo largo de esta gran calle, pero no solo eso, también los hospitales, escuelas, comercios, restaurantes y todo aquello que esté construído en el pueblo. En concreto hay unos 1.600 edificios repartidos a ambos lados de la única calle del municipio que crean una imagen espectacular con el paisaje natural que lo rodea. 

Este pueblo tiene unos 1.600 edificios

Este pueblo tiene unos 1.600 edificios

/ Istock / Mariusz Pietranek | Istock

Lo más curioso es que debido a que la disposición de las construcciones es en línea recta, el pueblo apenas cuenta con 150 metros de anchura. Además, Suloszowa está rodeado de grandes campos de cultivo que crean una estampa muy curiosa alternando diferentes tonalidades de verde a ambos extremos del pueblo. Sin duda es una imagen única que solo se puede ver en este municipio polaco. 

Otros lugares de interés en Suloszowa

En este peculiar pueblo podrás encontrar otros atractivos como el Castillo de Pieskowa Ska, una fortaleza histórica que demuestra a la perfección la arquitectura tradicional de Polonia y cuya belleza deslumbra a todo aquel que lo visita. También es posible visitar el Club de Hércules, una formación rocosa que llama la atención por su curiosa estructura y que es toda una maravilla natural. 

Síguele la pista

  • Lo último