El pueblo más navideño del mundo está en la Alsacia

Una pequeña región en cuanto a tamaño pero con una gran diversidad natural, cultural y paisajística.

La plaza principal de este pueblo es encantadora durante todo el año, pero más aún con la decoración de Navidad
La plaza principal de este pueblo es encantadora durante todo el año, pero más aún con la decoración de Navidad / Istock / Manel Vinuesa

Es imposible hablar de Navidad sin mencionar la región de la Alsacia, en Francia. Su capital, Estrasburgo, es indudadeblemente la capital de la Navidad. Sin embargo, es una ciudad grande y cuya fama hace que sus calles estén a rebosar cuando llegan estas fechas. Muy cerca de Colmar y una hora de viaje en coche está Eguisheim, un pueblo de cuento en el que se inspiró Disney para 'La Bella y la Bestia' del que se podría decir que es el más navideño del mundo.

Eguisheim en Navidad

Eguisheim en Navidad

/ Istock / Pixel-68

Su encanto trasciende cualquier época del año, pero cuando llega el invierno se convierte en un verdadero oasis para las bulliciosas fiestas. Las fachadas que rodean el casco urbano parecen un decorado de película, pero son verdaderos entramados de madera medievales y paredes multicolores que dan aún más vida a un pueblo en forma de elipse. Sus calles se disponen siguiendo esta forma que, antiguamente, marcaba una muralla.

Calles decoradas de Eguisheim

Calles decoradas de Eguisheim

/ Istock / Oleh_Slobodeniuk

Una de las dos puertas que todavía se intuyen, da a los cerros de donde se recolecta la uva para elaborar los famosos vinos de la zona. Eguisheim es una de las cunas del vino de la zona -además de ser el lugar de nacimiento del papa San León IX-. Prueba de ello es la Ruta del Vino donde una de las paradas más relevantes es precisamente este pueblo. Algunas de sus bodejas más importantes son el Riesling, el Pinot Blanc o el Pinot Noir.

Una bodega de Eguisheim

Una bodega de Eguisheim

/ Istock / bonetta

La Place du Château, siempre decorada para la ocasión pertinente, es de las más bonitas en Navidad y donde se extiende un pequeño mercadillo con música, artesanías, bebidas y comidas típicas y adornos. Los troncos cortados son decoraciones tradicionales, pintados con simpáticas caras de Papá Noel; así como árboles de todos los tamaños, luces y otros adornos como calcetines o guirnaldas. Incluso las iglesias se visten de gala en estas fechas, cuando la magia navideña rebosa por todas partes en Eguisheim, el pueblo más navideño del mundo.

Síguele la pista

  • Lo último