Así es la primera cápsula glamping del mundo
Ponemos rumbo a Gales para descubrir un alojamiento único, una cápsula futurista en medio de una región remota para desconectar
Los montes Cámbricos son una de las pocas áreas silvestres remotas que quedan en el sur de Gran Bretaña, de ahí que por ellos pasen algunas de las rutas más pintorescas de Gales, pintadas de verde en primavera y verano, de púrpura en otoño y de blanco en invierno.
Pero uno de los momentos más especiales que se vive en los montes Cámbricos llega al caer la noche. Estas montañas tienen algunos de los cielos nocturnos más oscuros de Europa, lo que las hace un destino perfecto para los observadores de estrellas y planetas en noches claras.
Uno de los lugares donde disfrutar de esos cielos brillantes es en el alojamiento futurista de la empresa Chillderness, situado en lo alto de una colina en el condado galés de Powys, en el borde de la remota región de Elenydd. Se trata de la primera cápsula glamping del mundo, Red Kite Earth Conker, inaugurada en 2019.
Así es el Earth Conker
Diseño aerodinámico tiene esta cápsula con forma de balón situada en plena Reserva Internacional de Cielos Oscuros de las montañas Cámbricas. Cuenta con climatización todo el año, cama doble extragrande y cocina interior, y todo con menaje, placa de inducción, ropa de cama, toallas y leña. Durante el día, la cama superking se puede ocultar y el espacio se transforma en una sala de estar.
En el exterior se encuentra el servicio, una cabina de ducha, una bañera climatizada al aire libre y un horno de leña para preparar pizzas (te proporcionan la harina y la levadura para la masa).
Sus creadores la recomiendan para aquellos que quieran deleitarse con las vistas de las montañas Cámbricas, para los que quieren mirar más arriba y perderse en las estrellas o para los que simplemente quieren un momento de paz y desconexión.
Pero, claro, algo de conexión digital sí que se ofrece: el glamping cuenta con puntos de carga USB, mininevera, barra de sonido bluetooth y el servicio de internet satelital de SpaceX, Starlink.
El Earth Conker está construido utilizando técnicas de ingeniería de precisión tomadas de Bentley Motors y pasar en él un fin de semana (de viernes a domingo) cuesta unos 400 euros en febrero. Las tiendas más cercanas están a unos 10 minutos en coche en Newbridge-on-Wye.
Síguele la pista
Lo último