¿Qué hay de nuevo en Londres?

¿Cuántas veces has viajado a Londres? ¿Cuántas has terminado comiendo fish and chips porque no sabías dónde ir? Y ¿Cuántas veces has visto lo mismo? Eso se acabó. Te traemos las novedades más jugosas de la city.

Londres, Inglaterra
Londres, Inglaterra / B&M Noskowski

Con la Royal Wedding del año a la vuelta de la esquina, sí, la de la actriz Meghan Markle con el príncipe Harry el próximo 19 de mayo, Londres se nos antoja más que apetecible. Siempre vibrante, estimulante y llena de novedades. ¿Empezamos?

The Principal hotel

The Principal london
The Principal london / The Principal

Ubicado en Bloomsbury, el barrio más literario de Londres, acaba de abrir sus puertas The Principal (hace un par de semanas concretamente), un hotel con 334 habitaciones, que ha devuelto la opulencia a su gran dama de Russel Square. El Hotel Russel abrió por primera vez sus puertas en 1898, convirtiéndose rápidamente en 'una casa fuera de casa' llena de glamour. Lo primero que llamará tu atención en su espectacular fachada de color terracota, que parece haber salido de un film de Wes Anderson. ¿Viaje de ocio? Entonces tendrás que dejarte ver por sus espacios comunes. Desde el Palm Court, abierta a huéspedes y londinenses por igual, hasta su restaurante Neptune, sin olvidarnos de los cócteles de autor del Fitz's Bar.

Nobu hotel

nobu
nobu / Will Pryce

El célebre chef japonés Nobu Matsuhisa ya tiene su hotel en el barrio de Shoreditch. En medio de una de las zonas más eclécticas de la ciudad, encontrarás una construcción moderna que llamará tu atención. El hotel se ha concebido en clave feng shui y con un minimalismo que invita a soñar con sus interiores y habitaciones totalmente funcionales. Completan la oferta con un restaurante Nobu donde probar sus especialidades a medio camino entre la cocina japonesa y la peruana y maridarlos con una sorprendente colección de sakes, whiskies de edición limitada y champagnes difíciles de encontrar.

Bob Bob Cité

Bob Bob Cité
Bob Bob Cité / Bob Bob Cité

¿Sabías que Londres tienen un restaurante con un botón que reza “press for champagne” en cada mesa? Se llama Bob Bob Ricard y se ha convertido en un place to be de todo aquel que quiera ver y dejarse ver. Pues bien, este mayo abre Bob Bob Cité, segunda sede del restaurante. Con la misma política que el anterior, este contará con sus míticos interruptores, las creaciones del chef Erich Chavot, reservados y un restaurante de mini sushi, además de organizar subastas de vino y fiestas exclusivas.

Annabel's

Annabel's
Annabel's / Annabel's

Acaba de abrir el que se considera como uno de los mejores clubs de socios de Londres. Annabel's ha cambiado de ubicación, al barrio de Mayfair, para instalarse en una casa victoriana con todo lo que te puedas imaginar. Tres restaurantes con diferentes conceptos, (una brasserie francesa, un asiático y un mexicano con una extensa colección de mezcales y tequilas), siete bares, comedores privados, un club nocturno y un espectacular jardín para disfrutar en los días soleados. Antento también a su extravagante decoración, desde un pegaso en el centro de las escaleras, hasta un gorila que preside el pasillo del night club.

Magna Donuts

Abrió hace apenas un par de meses en la vibrante calle de Brick Lane. ¿El concepto? Donuts venidos de otro planeta. Deja que te expliquemos, para elaborar sus dulces, han creado una masa con forma del agujero del donut que cubren de toppings y fondant psicodélico que hace que parezcan más planetas que donuts. ¿Lo mejor? Los sabores que han creado salados, rellenos de pizza, pulled pork o pato confitado. Además, están metidos en una de las rutas urbanas de street art y la fachada cuenta con un espectacular mural del artista Fanakapan. Una experiencia ¡out of this world!

Lo que viene...

Apunta estos otros tips que van a ser la sensación de meses venideros. Por una parte, el 16 de junio se inaugura, por primera vez fuera de México, la exposición de moda de Frida Khalo en el museo Victoria & Albert. ¿Sabías que Khalo confeccionaba su propia ropa? Multitud de piezas de vestir, objetos personales y joyería se darán cita en una exposición única. Por otra, a partir del 17 de junio, da el pistoletazo de salida London Art Fair, una feria que congrega a más de 100 galerías, que mostrarán los mejores trabajos del arte contemporáneo.

Síguele la pista

  • Lo último