Apúntate al viaje de tu vida: Descubre los reinos perdidos del Himalaya

La próxima Expedición VIAJAR a los reinos perdidos del Himalaya te brindará una experiencia inolvidable llena de historia, espiritualidad y paisajes impresionantes. ¿Te apuntas al viaje?

Montaña de nieve del Dragón de Jade.
Montaña de nieve del Dragón de Jade. / Istock

Pensada especialmente para aficionados a la fotografía y acompañantes, la próxima Expedición VIAJAR a Yunnan y Tíbet cuenta con unos guías de excepción. Al prestigioso fotógrafo Tino Soriano se unen en esta ocasión Pedro Ceinos y Alfonso Para. Pedro ha escrito numerosos libros sobre la cultura china, los viajes y las minorías de Yunnan y es guía de turismo español afincado en China desde hace 30 años y en la provincia de Yunann desde hace 20. Alfonso Para es el único residente europeo en el Tíbet. Abandonó su acomodada vida en Barcelona cautivado por la cultura tibetana y acabó estableciéndose en Lhasa. Ha completado las rutas de trekking más importantes del Tíbet, siente un interés particular por la era prebudista de la región y disfruta de la lectura acerca de ascetasy exploradores extranjeros que se adentraron en el Tíbet antes del siglo XX.

Orando frente al monasterio de Ganden, al nordeste de Lhasa.

Orando frente al monasterio de Ganden, al nordeste de Lhasa.

/ Istock

Tino, Pedro y Alfonso conducirán a los expedicionarios de esta nueva aventura de la revista VIAJAR y Azulmarino por las maravillas de este místico rincón del mundo. El viaje comienza en Yunnan, donde exploraremos las antiguas ciudades de Lijiang y Dali, con sus encantadoras calles empedradas y arquitectura tradicional. Disfrutaremos de paisajes impresionantes mientras nos adentramos en las montañas del Dragón de Jade. Luego volaremos a Lhasa, en el Tíbet, donde el majestuoso Potala, Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, nos maravillará, al igual que una selecta serie de monasterios. El palacio de Potala, residencia de invierno del Dalai Lama desde el siglo VII, es un sí­mbolo del budismo tibetano y del papel desempeñado por este en la administración tradicional del Tí­bet. El conjunto palaciego comprende el Palacio Blanco, el Palacio Rojo y sus edificios anejos. 

Destacados del viaje

LIJIANG

Tras la llegada a al aeropuerto de Pekín, se cogerá un vuelo de conexión a Lijiang. La ciudad antigua de Lijiang, Patrimonio de la Humanidad, conserva intacto su casco antiguo, formado por pequeñas callejuelas empedradas, centenarias casas tradicionales y pequeños canales que recorren la ciudad con el agua pura y helada procedente de la Montaña del Dragón de Jade (5.550 m) que sirve, con su cima permanentemente cubierta de nieve, de símbolo de la minoría naxi.  

DE XIZHOU A WEISHAN

Xizhou es un pueblo antiguo con algunas mansiones reconstruidas a 18 kilómetros de Dali. Disfrutaremos este día de la montaña taoísta Wei Baoshan y de la ciudad antigua Weishan. 

SHAXI

Se visitará el pueblo de Shaxi y la vecina montaña Shibaoshan. 

La expedición será junto al fotógrafo Tino Soriano.

La expedición será junto al fotógrafo Tino Soriano.

/ Quim Puig

SHANGRI-LA

Tras visitar la Garganta del Salto del Tigre, se irá a Shangri-La para ver el magnífico monasterio de Sonzanglin. 

TEMPLOS DEL TÍBET 

Visitaremos el Templo Jokhang, uno de los templos sagrados y más venerados en el Buddhadharma sobre la plaza de Barkhor, donde después deambularemos por su bazar. Y también el Palacio del Potala, construido entre los s. VII y XVII, con sus más de mil habitaciones. Por la tarde visita al Monasterio Sera, uno de los mejor conservados de Tíbet. También se visitarán el monasterio de Drepung.

GLACIARES

En el lago Yamdrok se verán los glaciares de Karo La y Kyangyong y, a continuación, el monasterio Pelkor Chode.


  • Fecha de salida: Abril de 2024. 
  • Duración: 14 días.
  • Ciudades: Lijiang, Xizhou, Dali, Shaxi, Zhongdian, Lhasa, Shigatse... 
  • Trámites incluidos: Tramitación carta visado Tíbet y todas las visitas y entradas a monumentos del itinerario. 
  • Alojamiento: 11 noches en AD, 11 cenas y 9 almuerzos.

CÓMO PARTICIPAR EN LA EXPEDICIÓN VIAJAR A YUNNAN Y TÍBET

Información sobre vuelos, alojamientos, precio y el programa completo en club-viajar.es/expediciones, mandando un correo a expedicionviajar@clubmarcopolo.es o llamando al teléfono 900 909 698.

Síguele la pista

  • Lo último