Un paseo por Idstein, la joya alemana de las casitas de colores

Las coloridas casas talladas en madera convierten el lugar en un paraje de ensueño que debes visitar una vez en la vida.

Idstein, Alemania

Idstein, ciudad en Alemania

/ Agencia Istock

Al entrar en Alemania, nos encontramos con un precioso pueblo ubicado a unos 50 kilómetros de Frankfurt, una pequeña ciudad de apenas 25.000 habitantes que encanta por su impresionante centro histórico repleto de viejos edificios con un entramado de madera muy colorido y de gran belleza, acompañados de calles empedradas. Se trata de la pintoresca ciudad de Idstein, que está rodeada por el Parque Nacional Taunus, un espacio natural con paisajes sorprendentes, lugares icónicos y una gran variedad de actividades para el ocio, la cultura y el disfrute.

Idstein

Calles de Idstein, Alemania

/ Borisb17| Istock

Es un deleite visual pasear por el centro de esta ciudad alemana, sus edificios son verdaderas obras de arte. Algunas se han tallado recientemente, pero también se pueden encontrar antiguas casas de madera y colores vibrantes. Algunos de ellos datan de los siglos XV y XVIII y su decoración histórica enamora a todo el que visita la ciudad.  Killinger House, también conocida como Killingerhaus, es una de las estructuras más importantes de Idstein.

Idstein

Calles coloridas y empedradas de Idstein

/ Ingo Dörenberg | Istock

Está catalogada como Bien Cultural y está protegido para asegurar su permanencia en el tiempo y su belleza. Esta casa histórica, que data de principios del siglo XVII, llama especialmente la atención por las numerosas tallas que adornan su fachada, motivos decorativos que muestran criaturas y animales mitológicos como avestruces y águilas. Otro de los atractivos principales de Idstein es la curiosa y singular Casa Inclinada, un espectáculo de tonos azules y formas sinuosas, que atrae a los visitantes. Fue construida para una figura histórica importante de la época y su historia data del siglo XVIII.

idstein

Casa inclinada de Idstein, Alemania

/ travelview | Istock

Sin embargo, estas bellas casitas no son las únicas estrellas de Idstein. La Torre de las Brujas, una estructura de más de 40 metros de altura que forma parte de la fortaleza de la población, es sin duda la mayor representación de Idstein. Es una característica destacada del paisaje urbano de la ciudad y es visible desde todos los lugares del distrito histórico. Los visitantes son bienvenidos dentro de la torre, donde pueden ver las salas redondas y varias salas que contiene, incluida la mazmorra, que se encuentra en el nivel más bajo.

Idtein

Casas coloridas de Idstein con una de las torres antiguas

/ Ingo Dörenberg | Istock

La Torre de las Brujas es la estructura más antigua de Idstein y, a lo largo de su historia, hasta finales del siglo XVIII, cuando ya no se requería este uso, ha servido principalmente como torre de vigilancia de la ciudad. Además, sirvió como una advertencia útil de que podría haber incendios cerca. Tower of the Witches no es solo un nombre aleatorio. Una placa en la base de la estructura honra a las víctimas de la opresión y persecución que sufrieron numerosas personas, especialmente en la Edad Media, tras ser acusadas de practicar la brujería.

Síguele la pista

  • Lo último