Nuevo Jardín Termal del Balneario Sicilia en Zaragoza

El Baleneario Sicilia ha inaugurado su nuevo Jardín Termal, un lugar que aprovecha los beneficios de los aromas y los colores a través de una terma de aromas y una piscina de flotación.

Nuevo Jardín Termal del Balneario Sicilia en Zaragoza
Nuevo Jardín Termal del Balneario Sicilia en Zaragoza

Dicen que los olores y los colores ayudan al equilibrio entre el cuerpo y la mente multiplicando los beneficios de los tratamientos termales. En este sentido el nuevo Jardín Termal del Balneario Sicilia cuenta con una zona de aromaterapia y una piscina de flotación.

El tratamiento dearomaterapia se realiza en una terma de aromas, es decir, una sauna húmeda construida en torno a una roca natural en la que se ha sembrado tomillo y lavanda. El vapor surge del suelo a 20º, alcanzando una temperatura de 50º a la altura de la cabeza y el nivel de humedad es del 99%. Se respira un ambiente de olores naturales cargado de vapor de agua.

El tratamiento dura entre 10 y 15 minutos, y con él se aceleran las funciones metabólicas y se aporta más oxígeno al organismo lo que produce una mejora general de la salud, se revitalizan los tejidos y ayuda a retardar el envejecimiento de la piel. Además, el vapor dilata los poros y logra una abundante transpiración, se eliminan toxinas, impurezas, se activa la circulación y la piel queda lisa y aterciopelada. Otro de sus beneficios es que actúa como relajante del sistema nervioso. Este tratamiento no está indicado para durante el embarazo, en edades extremas, hipertensos descompensados, cardiopatías, problemas vasculares agudos y enfermedades severas ya que aumente el ritmo cardiaco.

La piscina de flotación es una lámina de agua natural que brota directa del manantial del balneario con todas sus sales minerales a una temperatura constante de 35ºC. En el interior de la piscina, incluso debajo del agua, se puede escuchar una música relajante mientras el techo de la sala va realizando combinaciones de luces de diferentes colores basadas en los efectos de la cromoterapia.

Este tratamiento está indicado en caso de problemas de estrés, ansiedad, insomnio o hipertensión arterial. Disminuye la tensión nerviosa y muscular, se regula la presión arterial, ayuda en casos de migrañas y de insomnio y mejora la circulación sanguínea. Además, las aguas minero-medicinales del hotel Balneario Sicilia son sedantes y atenúan la excitabilidad neuromuscular.

El hotel Balenario Sicilia se encuentra en la provincia de Zaragoza, en el valle del río Mesa, a 17 kilómetros del Monasterios de Piedra. Más información en el teléfono 976 84 80 11 y en www.balneariosicilia.com

Síguele la pista

  • Lo último