¿Te animas a una aventura única? Los mejores destinos para tu primer viaje sola 

¿Preparada para tu primera aventura en solitario? Estos son los mejores destinos para una de las experiencias más gratificantes de nuestras vidas. 

Adriana Martínez Fernández
 | 
Foto: David Marcu | Unsplash

Hacer un viaje en solitario es, en ocasiones, todo un reto al que hay que enfrentarse cara y sin miedo. Un reto al que no todas nos atrevemos, pero que es una de las experiencias que toda persona debería vivir, al menos, una vez en la vida. 

Y es que la tendencia, ahora más que nunca, se encamina a descubrir el mundo sin esperar a nadie. Una práctica que nos fortalece, nos obliga a tener unas grandes habilidades sociales y que nos permite visitar y hacer todo lo que queramos sin tener que contar con la opinión de nadie. O lo que es lo mismo: una aventura en la que solo debes preocuparte de a donde quieres ir tu. 

Los mejores destinos para viajar sola
Mikhail Sotnikov / ISTOCK

Los viajes en solitario no son ninguna novedad. Tampoco para los viajeros españoles, internacionalmente conocidos por ir siempre en pareja en nuestros viajes, que cada vez se animan más y más a embarcarse a descubrir el mundo en solitario. Pero no es igual para hombres que para mujeres.

Según un estudio de Solo Female Travellers, el 73% de las mujeres que viajan solas se preocupan por su seguridad. Unos datos que revelan que, para decidir un viaje, lo más importante es que el destino sea seguro. Te animamos a embarcarte en aventuras que, más tarde, serán convertidas en historias para contar durante muchos años. 

1. Austria 

Austria es conocida por los viajeros como un país en el que los problemas prácticamente no existen. No nos extraña, pues es uno de los destinos con mejor calidad vida de Europa al que acompañan algunos de los paisajes y pueblos más extraordinarios del viejo continente. 

Los famosos jardines de Mirabell con la histórica fortaleza de fondo en Salzburgo, Austria
Los famosos jardines de Mirabell con la histórica fortaleza de fondo en Salzburgo, Austria | bluejayphoto / ISTOCK

Picos nevados, ciudades de cuento, verdísimos bosques y lagos cristalinos. Hay muchas razones para visitar Austria: como Hallstatt, considerado como uno de los municipios más bonitos de todo el globo terráqueo al que bañan las aguas del Hallstatter See. 

Hallstatt está considerado uno de los pueblos más bonitos del mundo
Hallstatt está considerado uno de los pueblos más bonitos del mundo | Noppasin Wongchum / ISTOCK

Un destino perfecto para tu primer viaje sola no solamente por sus paisajes, si no por ser uno de los países más seguros del mundo según el International Women’s Travel Center, que elaboró un listado en el que este destino ocupaba una de las mejores posiciones. 

2. Portugal 

Qué decir de Portugal, si nos tiene completamente enamoradas. Desde la bella Lisboa o a la sorprendente Oporto, pasando por algunos lugares capaces de dejarnos mudas como Sintra, un municipio que recoge paisajes inscritos en la lista del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco desde 1995. 

Palacio Nacional de Pena, en Sintra
Palacio Nacional de Pena, en Sintra | bloodua / ISTOCK

Pero Portugal, además de conquistarnos por sus increíbles municipios y paisajes de cuento, también es uno de los países más seguros del mundo para viajar solas: y es que aquí las tasas de criminalidad, el acoso y la discriminación son muy bajas, por lo que podemos sentirnos muy seguras al andar solas por la calle. 

3. Nepal 

El destino perfecto para las que quieren reencontrarse consigo mismas. Y es que las ciudades asiáticas siempre representan un gran reto que afrontar, y si el viaje se hace sola... mucho más. Nepal no es la excepción, pero te aseguramos que merece mucho la pena. 

Vida de la ciudad de Katmandú, alrededor de los templos Patan Durbar Square 
Vida de la ciudad de Katmandú, alrededor de los templos Patan Durbar Square  | fotoVoyager / ISTOCK

Este país, repleto de tradiciones milenarias y muy arraigado a la religión, es un auténtico viaje por el misticismo y con una gran carga de energía espiritual. Ejemplo de ello es su ciudad principal: Katmandú, con lugares impresionantes como el Swayambhunath, conocido como el Templo de los Monos. 

Así que... si estás preparada para lanzarte a una de las aventuras más alucinantes que hayas podido vivir en tu vida debes embarcarte a visitar uno de los países más alucinantes del mundo. 

4. Finlandia 

Destino ideal para las apasionadas por la exuberante naturaleza y los rincones en los que no escuchar nada más que el canto de los pájaros o el ruido de los insectos. Uno de esos países que, cuando se visitan, siempre se quiere volver. Aquí nos encontramos su región de los lagos, con casitas de madera perfectas para ver pasar el tiempo con una belleza extraordinaria, o su famoso Parque Nacional Lemmenjoki, uno de los más grandes de Europa. 

La región de los lagos de Finlandia es, literalmente, una explosión de naturaleza
La región de los lagos de Finlandia es, literalmente, una explosión de naturaleza | wmaster890 / ISTOCK

De hecho, Finlandia ha sido catalogado históricamente como uno de los países más felices del mundo y, también, uno de los más seguros según el ranking de Competitividad de Viaje y Turismo del Foro Económico Mundial. ¿Necesitas más razones para visitar este país? Ah sí... aquí también puedes maravillarte con las espectaculares auroras boreales. 

5. Suiza 

Hogar de algunos de los paisajes más irreales del planeta, en el buen sentido de la palabra. Y también donde podemos degustar algunos de los quesos más famosos y auténticos del planeta: como el Gruyére. Suiza sorprende y encandila con sus paisajes escarpados y la diversidad de sus localidades en tan poco territorio. 

Una de nuestras postales favoritas es, sin duda, la que nos deja el pueblo de Staubbachfall: un pueblo dominado por una altísima cascada en el que se rezuma la magia por sus cuatro costados. No es lo único, aquí la naturaleza convive con los paisajes cosmopolitas, marcadas por un estilo rústico y de montaña. 

Staubbachfall, en Suiza | Vichai Phububphapan / ISTOCK

Suiza ocupa uno de los puestos más privilegiados en el Índice Global de la Paz, en el que ocupa el puesto número 7 como país más pacifista de todo el planeta. Una razón de peso para que no tengas miedo por la seguridad del destino. 

6. España 

Embarcarnos en una aventura fuera de nuestras fronteras es una maravilla y una de las cosas que, sí o sí, debemos hacer una vez en la vida. Pero no debemos olvidarnos de que nuestro país puede presumir de tener algunos de los paisajes más impresionantes del mundo, con una variedad difícil de superar por otros países del planeta. 

Y es que España siempre es una buena idea para tu primer viaje sola: lo es porque no tienes que enfrentarte a la barrera idiomática, porque estás en territorio conocido y porque, al final, puedes conocer gente que se quede para siempre en tu vida. 

Bilbao, y el Guggenheim, al atardecer
Bilbao, y el Guggenheim, al atardecer | Eloi_Omella / ISTOCK

Desde paisajes deslumbrantes de montaña como el Parque Nacional de Aigüestortes y Estany de Sant Maurici, pasando por grandes edificios arquitectónicos como el Guggenheim o maravillándonos con paisajes que parecen de otro mundo, como las Bardenas Reales en Navarra. Pero también con sus pueblecitos, siempre acogedores. O con sus grandes ciudades: siempre tan vivas. 

España siempre es una buena opción para un viaje sola, porque muchas veces podrás descubrir que lo que pensabas que conocías es una mera imaginación de lo que realmente es. ¿Te animas a embarcarte en esta aventura?