10 lugares que debes conocer para decir que has recorrido Portugal
La belleza de Portugal se refleja a la perfección en estos 10 lugares imprescindibles con los que podremos decir que la hemos recorrido.
Portugal es un destino ideal para todo tipo de viajes, desde las aventuras más locas al relax más absoluto. Un lugar privilegiado en cuanto a playas, montañas, estepas, cultivos, personas… en definitiva, una maravilla que todos debemos conocer. Pero, ¿podemos decir que la hemos recorrido de verdad? Sabemos que es muy difícil conocerla entera, pero para ir empezando a descubrir el país luso aquí os dejamos una lista con 10 lugares imprescindibles para enamorarnos, aún más, de Portugal.
1. Sintra
Comenzamos este viaje por Portugal en uno de los destinos más conocidos, un lugar en el que vivir tu propio cuento de hadas. Sintra es una villa de ensueño rodeada por los jardines más bellos y con las leyendas más románticas nunca escritas, pero también es Patrimonio de la Humanidad desde 1995.
Sus empinadas calles de origen celta han acogido a los nobles portugueses y ahora es uno de los destinos imprescindibles que tenemos que conocer sí o sí. El Palacio da Penha es el castillo más conocido, sus vibrantes colores llaman la atención de todo el que llega a Sintra. Otros lugares de interés son el Palacio Nacional de Sintra, el Palacio de Monserrate y la Quinta da Regaleira, tres impresionantes palacetes donde cada uno ofrece una estilo arquitectónico muy diferente y único.
2. Setúbal
Otra ciudad imprescindible es Setúbal, situada muy cerca de Lisboa, pero lejos de las grandes aglomeraciones de la capital. Un lugar donde podremos disfrutar de la Portugal más pura, con preciosas playas, imponentes castillos y una casco histórico único. Desde la fortaleza de San Felipe se obtienen unas vistas únicas de toda la localidad.
Después de un largo día recorriendo las calles y los monumentos de Setúbal tendremos que pararnos a degustar las exquisitas comidas locales. Y es que conquistarán hasta los paladares más exquisitos por la calidad de sus pescados y mariscos, destacando los chocos, la sepia y las ostras, además, de unos riquísimos quesos que podemos acompañar con un vino con denominación de origen y muy galardonado.
3. Évora
Esta ciudad es la capital de la región del Alentejo, uno de los rincones más monumentales de Portugal y con una historia que conquistará a todos los viajeros que llegan hasta sus fronteras. A día de hoy la presencia del imperio romano todavía sigue siendo muy importante, desde el impresionante templo hasta las termas públicas.
Las iglesias vuelven a tener mucha importancia en la ciudad, pero en concreto la catedral o "Sé", la más grande Portugal, es uno de los monumentos más imponentes de la ciudad. Una mezcla entre románico y el gótico y con claras influencias de las catedrales de Lisboa, Salamanca y Zamora.
4. Gruta de Benagil, Algarve
El Algarve es esa preciosa región del sur de Portugal que tenemos que conocer sí o sí, pero al ser una zona tan grande os dejamos la Gruta de Benagil como un caramelito para descubrir todo su territorio. Viajamos al lugar entre Carvoeiro y Armação de Pêra para maravillarnos con las formaciones rocosas y cuevas más hermosas.
La enorme cueva está formada por una serie de arcos que le han otorgado el nombre de la Catedral de Benagil, su impresionante interior se completa con los vivos colores que tiñen las paredes. La erosiónnos ha dejado esta maravilla que deja a todos los viajeros boquiabiertos.
5. Óbidos
Una villa que enamora profundamente por sus murallas, castillos, iglesias, museos… una preciosidad al norte de Lisboa que no podemos perdernos. Recorremos Óbidos descubriendo todos los secretos que ocultan sus antiguos muros y subiendo a lo más alto de sus murallas para disfrutar de unas vista únicas de la ciudad.
Caminando por el entramado amurallado llegamos hasta una de las Siete Maravillas del país luso, el castillo, uno de los mejor conservados de Portugal y que ahora podremos disfrutar desde dentro gracias a la "pousada", un hotel situado en su interior.
6. Madeira
Viajamos hasta este pequeño archipiélago en el que disfrutaremos de su buen vino, su clima tropical y las aguas del Atlántico, además, es un destino en el que poder recorrer las islas a pie y conocer algunos de los rincones más bellos del mundo.
Podemos dedicar nuestros días en Madeira para subir a alguno de sus picos más altos, el Areeiro, el Ruivo o el das Torres, tres lugares estrella para los amantes del senderismo. O podemos irnos hasta el Cabo Girao situado a 589 metros de altura y con un impresionante mirador de cristal que nos ofrecerá unas vistas espectaculares, no aptas para personas con vértigo.
7. Guimaraes
En esta localidad del norte de Portugal descubriremos otro de los tesoros del país luso. Visitaremos la Plaza Largo da Oliveira para conocer la impresionante Iglesia de Nuestra Señora de Oliveira de estilo gótico, luego caminaremos hasta la Plaza Sao Tiago donde atravesaremos unos soportales que nos conducen hasta el Palacio del Consejo (antiguo ayuntamiento).
Continuaremos nuestras visita por el Castillo de Guimaraes y el Palacio de los Duques de Braganza, ambos con más de 6 siglos de historia. Y, para terminar este ajetreado viaje por los monumentos de la ciudad, nos subiremos en un teleférico que nos llevará hasta el Santuario da Penha, ubicado en los más alto de la Montaña Da Penha.
8. Aveiro
En Aveiro nos maravillaremos con los colores que dan vida a dos rincones de la ciudad. Comenzamos por el Barrio Beira Mar, con su pasado marinero y sus canales ya sería suficiente para visitar este lugar, pero aquí podremos perdernos por sus estrechas calles admirando los colores de sus fachadas y la mezcla de edificios elegantes y pequeñas iglesias con grafitis.
El otro destino a conocer sí o sí es la playa de Costa Nova, famosa por sus casas a rayas azules, rojas y verdes. Y ya que estamos aquí vamos a acercarnos a conocer la playa de Barra que posee el faro más alto de Portugal.
9. Azenhas do Mar
Nuestra siguiente parada está muy cerca de Lisboa y, los amantes de los acantilados aquí disfrutarán como niños y es que este precioso pueblo se encuentra en lo más alto de un acantilado. Un lugar desde el que podremos observar la inmensidad del océano desde lo más alto.
Con mucho cuidado y con marea baja podremos conocer su preciosa playa de fina arena donde podremos darnos un baño relajante. Aunque el mayor atractivo de Azenhas es su curiosa piscina natural de agua salada.
10. Cascais
Terminamos nuestro viaje por los imprescindibles de Portugal en una localidad históricamente ligada a la historia de España a la nobleza y al lujo, pero a la vez con una fuerte tradición pescadera. Sus idílicas calles fueron testigos de como decenas de artistas se inspiraban en ellas, el mismísimo James Bond nació aquí.
Recorremos su casco histórico observando el lujo que reflejan sus edificios gracias a los aristócratas que un día decidieron tomar esta ciudad. Aunque fueron sus festivales de música, surf y golf los que volvieron a traer a Cascais al panorama más actual, reinventado la forma forma de hacer un ocio mucho más sano.
Síguele la pista
Lo último