El mejor lugar del mundo para visitar en 2024: qué es la ruta Trans Dinárica

Es una ruta compuesta por 8 países y más de 3.000 kilómetros que descubre pueblos repletos de historia y paisajes impresionantes.

Un destino que debe visitarse, al menos, una vez en la vida
Un destino que debe visitarse, al menos, una vez en la vida / Istock / 24K-Production

Los pioneros en las guías de viaje en todo el mundo lo tienen claro, una de las mejores regiones del mundo que puedes visitar en 2024 es aquella que cubre parte de la ruta ciclista denominada Trans Dinárica, un recorrido (o corredor) de más de 3.000 kilómetros que atraviesa 8 países del continente europeo y que conecta ciudades, remotas aldeas de montaña y tradiciones anscentrales.

¿Qué es la ruta Trans Dinárica?

Creada en el año 2019, el Trans Dinárica es una ruta ciclista taransfronteriza que conecta, entre otros países, Eslovenia, Croacia y Bosnia y Herzegovina.

La Trans Dinarica es una apasionante travesía que se inicia en el pintoresco valle esloveno de Soča, en las proximidades de Italia, y se desarrolla a lo largo de un viaje extraordinario que abraza la diversidad geográfica y cultural de la región de los Balcanes.

Río Soca, en Eslovenia

Río Soca, en Eslovenia

/ Istock / Ziga Plahutar

Este sendero, meticulosamente diseñado, se adentra al sur por la impresionante costa Adriática croata antes de girar hacia el este, con su punto culminante en Sarajevo, la cautivadora capital de Bosnia y Herzegovina.

Este ambicioso proyecto ciclista, trasciende fronteras, ya que los organizadores de la red ciclista han trazado una ruta que atraviesa no menos de ocho países en los Balcanes occidentales. Más allá de la belleza escénica que caracteriza cada etapa, la Trans Dinarica busca conectar las diversas culturas y comunidades que pueblan esta región históricamente rica.

El recorrido se expande por Montenegro, con sus majestuosos paisajes montañosos y costas escarpadas, continúa hacia Albania, donde la historia y la naturaleza se entrelazan de manera única.

La ruta prosigue su travesía por Kosovo, una tierra marcada por su pasado y esperanzada por su futuro, antes de adentrarse en Serbia, cuna de diversas tradiciones y herencias. Finalmente, la Trans Dinarica abraza Macedonia, revelando su belleza inexplorada y su rica herencia cultural.

Síguele la pista

  • Lo último