Una región española nombrada la más acogedora del mundo, según los Traveler Review Awards

Una de las regiones más gastronómicas de España ha sido elegida como el lugar más acogedor de todo el planeta, imponiéndose por delante de regiones de Grecia, Austria, Reino Unido, Nueva Zelanda o Costa Rica.

Calle de Logroño, en La Rioja

Calle de Logroño, en La Rioja

/ Agencia Istock

Tierra de sabores, de algunos de los mejores vinos de España y de preciosos paisajes de un imponente verde. Los premios Traveller Review Awards 2023 de Booking han vuelto a dar su veredicto con los destinos más acogedores de todo el planeta, y La Rioja ha ganado el premio gordo: se ha coronado como la región que mejor recibe a sus visitantes. 

Viñedos en Haro, La Rioja

Viñedos en Haro, La Rioja

/ jon chica parada | Istock

Estos premios, que reconocen a alojamientos, empresas de movilidad, actividades en destino, ciudades y regiones han vuelto a encumbrar a un destino español como uno de los más acogedores del mundo. Y no es cualquier cosa... pues se basan en los millones de comentarios que dejan anualmente sus usuarios en la web.

“Los lugares más acogedores de la Tierra de este año abarcan cinco continentes y presentan gemas costeras ocultas, destinos rurales rodeados de una belleza natural impresionante e incluso una bulliciosa metrópolis latinoamericana”, han concluido en el comunicado en el que se encumbra a La Rioja como destino. 

Calle de Laguardia, en La Rioja

Calle de Laguardia, en La Rioja

/ acceleratorhams | ISTOCK

Un año que, como detallan, es el perfecto para lanzarse a nuevas experiencias de viaje en un mundo que todavía está lleno de hospitalidad con unos anfitriones de altura. De la región destacan, sobre todo, la importante tradición y cultura vitivinícola que alberga, que es uno de los grandes símbolos de la región. Pero también su historia y su interés por el arte, y es que para ellos alberga algunos de los monasterios y paisajes más brillantes de España. 

No solo La Rioja...

Esta región del norte de España no ha sido la única en ser premiada. También lo ha sido San Sebastián. Esta ha sido elegida como la tercera ciudad más acogedora de todo el planeta, por detrás de Polignano a Mare (Italia) y Ciudad de Hualien (Taiwán). 

Panorámica de San Sebastián

Panorámica de San Sebastián

/ Eloi_Omella | Istock

De esta ciudad destacan que es “un paraíso costero perfecto para visitar por su belleza paisajística y por su gastronomía”. De esta última destacan sus ostras frescas y el txakoli, el famoso vino blanco espumoso que se produce en el País Vasco. Pero también el arte de cenar en uno de los muchos restaurantes con estrellas Michelín que alberga o comer pintxos con ingredientes locales frescos durante todo un día en muchos de sus acogedores bares. 

Catedral del Buen Pastor, San Sebastián

Catedral del Buen Pastor, San Sebastián

/ apomares | ISTOCK

Todos los ganadores

Las regiones más acogedoras del mundo en 2023

  1. La Rioja, España 
  2. Epiro, Grecia 
  3. Oberosterreich, Austria 
  4. County Down, Reino Unido 
  5. Mures, Rumanía 
  6. Marlborough, Nueva Zelanda 
  7. Ninh Binh, Vietnam 
  8. Limón, Costa Rica 
  9. Terranova y Labrador, Canadá 
  10. Dakota del Norte, Estados Unidos 

Las ciudades más acogedoras del mundo en 2023

  1. Polignano a Mare, Italia 
  2. Ciudad de Hualien, Taiwán 
  3. San Sebastián, España 
  4. Dresde, Alemania 
  5. Klaipeda, Lituania 
  6. York, Reino Unido 
  7. Ushuaia, Argentina 
  8. Porto de Galinhas, Brasil 
  9. Ciudad de México, México 
  10. Gold Coast, Australia 

Síguele la pista

  • Lo último