Los lugares más fotogénicos de Indonesia, entre volcanes y cascadas mágicas

Prepara la cámara porque estos lugares de Indonesia merecen ser inmortalizados. Además, forman parte de la próxima Expedición VIAJAR al país asiático.

Los lugares más fotogénicos de Indonesia Expedición VIAJAR

Cascada de Tumpak Sewu.

/ CreativaImages/iStock

Cámara en mano para inmortalizar algunos de los lugares más fotogénicos de Indonesia. Es lo que propone la próxima Expedición VIAJAR al país asiático, organizada por Viajes Azul Marino y la revista VIAJAR, que partirá el próximo mes de septiembre a Java y Bali con un acompañante de excepción, el guía de montaña y fotógrafo Daniel Sanz. Estos son algunos de los lugares más fotogénicos que enseñará Daniel a los viajeros.

Volcán Bromo

Este volcán es la estrella del Parque Nacional de Bromo Tengger Semeru, al este de Java. Se puede ascender a sus 2.329 metros en vehículo 4x4 por la ruta sur, la parte trasera del volcán. Es la ruta menos transitada del Bromo por la dificultad que conlleva subir a pie por el sendero tapizado de ceniza volcánica que asciende al anillo del volcán. El descenso se puede realizar por unas escaleras de cemento de 240 escalones de dificultad baja hasta el templo de Pura Luhur Poten Gunung Bromo ubicado en el interior del cráter. 

Los lugares más fotogénicos de Indonesia Expedición VIAJAR

Amanecer desde el Monte Bromo.

/ chrisinthai/iStock

Cascadas Tumpak Sewu y Sekumpul 

Es difícil elegir una o dos cascadas con las que quedarse en Java o Bali, pero nos arriesgamos a quedarnos con dos. La primera, las cascadas Tumpak Sewu, uno de los saltos de agua más espectaculares de la isla de Java. Desde su mirador principal se pueden apreciar los 180 grados que forman las cascadas con la majestuosa silueta del volcán Seremu de fondo. Incluso se puede acceder al interior del cañón para apreciar el salto de agua desde el interior mismo del circo.

Los lugares más fotogénicos de Indonesia Expedición VIAJAR

Cascada Sekumpul.

/ TPopova/iStock

Respecto a la cascada de Sekumpul, se trata de la más impresionante de Bali. Con 80 metros de altura, escondida en el norte de la isla, la cascada es realmente un conjunto de saltos de agua en forma de gran cortina que se desploman por un tapiz verde. Se accede a ella por un sendero escalonado hasta el cauce del río, que hay que remontar hasta llegar al conjunto de cascadas. Es posible darse un baño en ellas.  

El fuego azul del Kawah Ijen 

Dentro del Parque Nacional Ijen se encuentra este icónico cráter volcánico en cuyo interior se produce un espectacular fenómeno natural, el fuego azul. Este volcán es uno de los más espectaculares cráteres del planeta, no solo por sus paisajes que recuerdan a la superficie lunar y su gran lago de color turquesa, sino por el paisaje humano.

Expedición VIAJAR Indonesia Daniel Sanz volcán Kawah Ijen

Volcán Kawah Ijen, en la isla de Java.

/ Avi Zena/iStock

Casi a diario unos 300 hombres (excepto los viernes) se adentran en el cráter para extraer azufre desde su interior en pesadas cestas que en muchas ocasiones alcanzan los 90 kilogramos de peso. Es la oportunidad de ver cómo el azufre extraído directamente del interior de la corteza terrestre en forma de gas se cristaliza en rocas al contacto con el exterior.

Todo esto unido al silencio que reina en el interior del volcán le convierte en uno de los más bellos de Indonesia. El fuego azul es sin duda uno de los puntos fuertes del viaje; las llamas de color azul salen del interior de la tierra abriéndose paso entre estrechas grietas iluminando el escenario del interior del volcán de un intenso color azul. Para poder contemplar este espectáculo es necesario iniciar la visita de noche. 

Lagos gemelos Buyan y Tamblingan 

Rodeados de una densa selva tropical y de restos arqueológicos de la civilización Tamblingan del siglo X, los lagos Buyan y Tamblingan conquistan al viajero. Se encuentran en una meseta de unos 1.000 metros de altitud y dentro de una antigua caldera volcánica, dos características que ya los hace muy especiales. En su selva, miles de orquídeas, templos y macacos reciben a los visitantes. 

Lugares más fotogénicos de Indonesia Expedición VIAJAR

Amanecer en el lago Tamblingan.

/ raung/iStock

Cómo participar en la Expedición VIAJAR a Indonesia

Información sobre vuelos, alojamientos, precio y el programa completo en club-viajar.es/expediciones, mandando un correo a expedicionviajar@clubmarcopolo.es o llamando al teléfono 900 909 698.

Síguele la pista

  • Lo último