Italia en otoño: road trip por los secretos de la Toscana
Si eres de los que adoran la estación otoñal, este road trip es perfecto para ti.
Las hojas de los árboles empiezan a perder su verde para dar paso a los tonos marrones y ocres que visten las calles desde finales de septiembre. Las vacaciones de verano quedan atrás para recibir al otoño, pero eso no significa que los viajes hayan terminado, sino todo lo contrario. Estos meses son ideales para planificar escapadas con más calma, menos calor y un encanto que solo se vive ahora.
Justo en cuanto acaba la temporada alta, Italia se convierte en un escenario lleno de magia, un retiro en el que hacer realidad todas tus fantasías de la llamada 'spooky season'. Muchos de los rincones más bellos del país con forma de bota se vuelven encantadores en esta temporada del año, pero la Toscana adquiere un sugerente aspecto que llama la atención de cualquiera que la visite.
Es época de cosechas y de una masificación mucho menor. Cada ciudad y pueblo de la Toscana tiene algo único e irrepetible. Resulta prácticamente imposible escoger solo un destino, por lo que la mejor opción es organizar un road trip recorriendo lugares tan míticos como la torre de Pisa, los museos de Florencia o los valles vinícolas de la zona; además de experimentar las tradiciones más populares de la región.
Alquila tu coche en Florencia con Noleggiare y comienza tu aventura, con un 30% de descuento exclusivo para los lectores de la revista VIAJAR y siete guías completamente gratuitas para organizar tu road trip.
Road trip por la Toscana
Arquitectura renacentista y medieval
En la cuna del arte y la cultura no podían faltar las referencias a sendas épocas. Iglesias, palacios y ciudades fortificadas se extienden desde Florencia hasta Siena, desde Pisa hasta Lucca. No pierdas la oportunidad de sacarte la mítica fotografía sujetando la torre de Pisa, pero tampoco dejes de visitar la ciudad de San Gimignano, popular por sus torres medievales del siglo XIV y conocida como el 'Manhattan del Medioevo'.
Cerca se encuentra la 'Pequeña Jerusalén', en el pueblo medieval de Pitigliano. Su historia judía y su ubicación en lo alto de un acantilado hace que su belleza se incremente, asomada a la maravillosa naturaleza del área de la Maremma. Aunque la auténtica vida toscana se vive en Volterra, donde se respira historia etrusca y romana por todos los poros. Además, es un lugar de producción de alabastro, una piedra utilizada en escultura y artesanía.
Descubre todos los secretos de esta ruta en la guía de Noleggiare
Val D'Orcia, una postal de ensueño
Esta es una de las regiones más pintorescas y bellas de la Toscana. Aquí te encontrarás con paisajes impresionantes y una naturaleza intacta, dibujada por colinas onduladas, cipreses, campos de trigo y viñedos. Se puede visitar el Parque Natural Val D'Orcia, un rincón que, además, es el más instagrameable de la región. Este valle también ofrece cientos de actividades como excursiones o degustaciones de vino en bodegas locales.
Tour enogastronómico
Precisamente los vinos son uno de los grandes atractivos de la Toscana, que cuenta con una importante reputación enogastronómica. Entre comida tradicional y vinos típicos se puede disfrutar de las colinas toscanas, con una copa de Chianti, Brunello di Montalcino, Vernaccia di San Gimignano o Nobile di Montepulciano. Además de degustar, por supuesto, algunos de los platos más típicos de pasta.
Playas para relajarse... o no
Si lo que buscas es un poco de desconexión, no hay mejor lugar donde hacerlo que en Maremma, con hermosas playas y reservas naturales. Sobre todo en uno de los lugares menos concurridos en uno de los destinos más famosos: Castiglione della Pescaia. Este pueblo es de origen etrusco y se ubica en una colina cerca del mar, muy próximo también a las termas de Saturnia, internacionalmente conocidas.
En pleno mar Tirreno se encuentra la isla de Elba, con playas de arena blanca, bahías escondidas, acantilados rocosos y colinas verdes cubiertas de la más pura naturaleza mediterránea. Sus aguas cristalinas son ideales para practicar snorkel, nadar u otros deportes acuáticos. No es solo playa, sino también senderos y rutas panorámicas que atraviesan bosques, montañas y la costa.
Descubre aquí las siete guías gratuitas de Noleggiare para comenzar tu viaje. ¡Lánzate a la aventura!