Si no has visitado todos estos sitios no puedes decir que conoces Venecia

La ciudad de los canales es famosa en todo el mundo por su gran cantidad de monumentos y edificios impresionantes.

Imprescindibles Venecia

Si no has visitado todos estos sitios no puedes decir que conoces Venecia

/ Istock

Venecia está llena de lugares impresionantes que visitar y necesitaríamos una vida entera para descubrir todos sus secretos. Es uno de los lugares más famosos del mundo por sus espectaculares e inmensos canales de agua que cruzan las calles como si se tratase de una ciudad flotante en la que los taxis son barcos y puedes ir a hacer la compra montado en una góndola. Pero estas vías navegables no son las únicas maravillas de Venecia, debido a la influencia italiana esta ciudad cuenta con un sinfín de museos, edificios y monumentos increíbles que no debes perderte y que tienes que visitar para decir que verdaderamente conoces el lugar. 

Gran Canal

Varios kilómetros de canales de agua recorren la ciudad y el Gran Canal es sin duda el más famoso. Se trata de una avenida principal que transita toda la ciudad en forma de S y que cada año visitan miles de personas. Lo mejor es coger un pequeño barquito desde el que podrás disfrutar de grandes emplazamientos de Venecia como Pizzale Roma, el Palacio Ca' d'Oro, la Plaza de San Marcos o el impresionante Palacio Ca'Rezzonico. Por sus aguas podrás ver una góndola llamada traggetto que recorre el canal de una orilla a otra y que por el precio de un euro te ofrece una experiencia única. Además, si quieres tener las mejores vistas de este imponente canal puedes hacerlo desde el Puente Rialto. 

Imprescindibles Venecia

Gran canal de Venecia

/ agustavop | IStock

Basílica de San Marcos

Sin duda uno de los lugares de Venecia que recibe a más viajeros cada año y un imprescindible de la ciudad. El templo se construyó en el año 828 con la finalidad de guardar las reliquias más importantes de Venecia y es considerada una obra maestra bizantina. Los colores dorados de sus retablos y la impresionante cúpula datada del siglo XIII son un auténtico emblema veneciano. En lo alto de este templo podrás disfrutar de unas vistas completas de la Plaza de San Marcos y un museo que acoge las estatuas originales de los Caballos de San Marcos.

Imprescinidbles Venecia, San Marcos

Uno de los emblemas de la ciudad es la Basílica de San Marcos

/ Jakub Chrzanowski | Istock

Basílica de San Giorgio Maggiore

En la pequeña isla de San Giorgio Maggiore en Venecia, se encuentra la Basílica de San Giorgio Maggiore, una iglesia católica. Es conocida como una de las obras más notables del arquitecto de Vicenza Andrea Palladio y es considerada una obra maestra del Renacimiento italiano. La iglesia fue construida en el siglo XVI y tiene una fachada que da al Bacino di San Marco, lo que la convierte en una hermosa vista desde el agua. Además, Tintoretto, uno de los más grandes maestros del Renacimiento veneciano, guardó allí sus últimas pinturas, que se exhiben en la Basílica de San Giorgio Maggiore.

Basílica San Giorgio

La impresionante Basílica de San Giorgio Maggiore

/ NAPA74 | Istock

Plaza de San Marcos

Con su impresionante arquitectura y su rica historia, esta plaza ha sido el centro de la vida social y política de Venecia durante siglos. Adornada con la Basílica de San Marcos y el Campanile di San Marco, este lugar es famoso entre otras cosas por las inundaciones cuando los canales desbordan sus aguas. Se trata de un lugar ideal para tomar las mejores fotos del templo y del campanario que cada año recibe a miles de apasionados del arte. No puedes decir que has estado en Venecia hasta que no has pisado el suelo de esta plaza con tus propios pies.

Plaza de San Marcos, Vencia

La plaza de San Marcos es la más famosa de Veneciad

/ Anton Aleksenko | Istock

Puente de Rialto

El Puente de Rialto es uno de los lugares más emblemáticos de Venecia. Fue construido en piedra entre los años 1588 y 1591 y es el más antiguo y bonito de los cuatro que cruzan el Gran Canal de Venecia. Este impresionante puente es uno de los elementos más fotografiados de la ciudad y cada años lo cruzan miles de personas. En una de las calles que bajan del puente (Ruga dei Oresi) se encuentra el Mercado de Rialto, donde se pueden comprar desde las típicas máscaras venecianas hasta frutas y verduras frescas.

Puente de Rialto

Rialto es el puente más visitado

/ ozgurdonmaz | Istock

Palacio Ducal  

Uno de los lugares más impresionantes de toda Europa y uno de los más encantadores para visitar en Venecia es el Palacio Ducal. Data del siglo IX y está situado en un extremo de la plaza de San Marcos. Hay muchos tesoros en su interior que vale la pena ver, además de su fantástica fachada del siglo XV que combina elementos de los estilos gótico, renacentista y bizantino. Algunos de ellos incluyen la Scala dei Giganti, la Scala d'Oro, el apartamento del duque, la armería y la Gran Sala del Consejo, que exhibe "Paradise", la pintura más grande del mundo. Desde el Palacio Ducal se puede llegar al conocido Puente de los Suspiros, que es donde supuestamente los presos respiraban por última vez antes de ingresar a las cárceles

Palacio DUcal

El Palacio Ducal, situado en un extremo la Plaza San Marcos

/ valentinrussanov | Istock

La ciudad de los canales, también conocida como la Reina del Adriático, es un lugar espectacular que hay que ver al menos una vez en la vida para poder disfrutar de todos los lugares mencionados y muchos otros que no puedes perderte como el barrio de Dorsoduro o la librería Acqua Alta . Esta impresionante ciudad cuenta con un sinfín de secretos que solo podrás descubrir caminando por sus preciosas calles. 

Síguele la pista

  • Lo último