PAISES BALTICOS

Preciosa vista de la catedral de Tallin

/ Istock

Explorando los países bálticos: seis experiencias que no te puedes perder

Recorrer los paisajes del Gauja, relajarse en una sauna de humo o visitar un barrio convertido en república independiente son algunas de las experiencias imprescindibles en un viaje por estas pequeñas naciones repletas de atractivos. 

Historia, cultura y naturaleza se dan la mano en Estonia, Lituania y Letonia para ofrecer propuestas inolvidables a todos aquellos que se aventuren a recorrer estos sorprendentes países europeos a veces olvidados en los itinerarios viajeros. ¿Estás preparado para vivirlos?

PAISES BALTICOS

Club VIAJAR te lleva a conocer los países bálticos

/ Eloi_Omella / ISTOCK

VENTE DE VIAJE

Relájate en una sauna de humo

Una de las tradiciones más arraigadas a los países bálticos es el uso de la sauna. Tanto es así que es posible encontrar saunas en medio de un bosque, junto a un río y en muchos hoteles, ya sean urbanos o en la naturaleza. Pero, sin duda, la sauna de humo marca la diferencia. En lugar de calentarse con piedras, este particular baño de humo utiliza una especie de horno de leña sin chimenea, creando así un ambiente ahumado muy especial.

PAISES BALTICOS

Las saunas de humo son una tradición maravillosa que hay que probar sí o sí

/ itchySan / ISTOCK

Preparar la sauna de humo lleva unas seis horas y se dice que sus propiedades son incontables. Para disfrutarla como se merece se debe que llevar a cabo todo un ritual en el que, entre otras cosas, hay que golpearse con ramas de abedul. Como dato curioso, su uso en el condado estonio de Võrumaa está inscrito en la lista de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Parque Nacional del Valle del Gauja

El parque nacional más grande y antiguo de Letonia se extiende sobre el valle del Gauja, a lo largo del río Gauja, entre Murjani y Valmiera. En él podrás disfrutar de su gran diversidad biológica entre caudalosos manantiales, grandes rocas, cuevas y acantilados y paisajes de arenisca formados hace más de 350 millones de años. La zona también cuenta con castillos, casas solariegas, molinos e iglesias.

PAISES BALTICOS

Parque nacional Gauja

/ imantsu / ISTOCK

Visita la república independiente de Užupis

Con su propio constitución, himno y bandera; el barrio bohemio de Užupis es un soplido de encanto, cultura y creatividad. Situado a lo largo del río de Vilna, en la capital de Lituania, esta autodeclarada república independiente fue creada por los artistas asentados en la zona. Visitar sus creativas calles es adentrarse en un mundo de imaginación infinita.

PAISES BALTiCOS

Podrás conocer Lituania, Letonia y Estonia junto a Club VIAJAR

/ iiokua / ISTOCK

VER PROPUESTA

Adéntrate en la cueva de Gutmanis

Impregnada en leyendas y energías históricas, la cueva más grande de los países bálticos es uno de los principales reclamos de Lituania. Formada por la acción entre el río Gauja y un manantial subterráneo, adentrarse en ella es escuchar los ecos del pasado retumbando en sus paredes.

Báñate en el Báltico

Sí, somos conscientes de que las aguas del mar Báltico están heladas, pero si has llegado hasta aquí, no puedes dejar de pegarte un chapuzón o practicar deportes acuáticos en ellas.

PAISES BALTICOS

Precioso atardecer en el mar Báltico

/ gorsh13 / ISTOCK

Las impresionantes costas de los países bálticos perfilan fabulosas playas vírgenes como la de Parnu en Estonia o Curlandia en Letonia. Además de caracterizarse por tener baja salinidad, concentran el mayor depósito de ámbar del planeta, aproximadamente un 80%, por lo que, además de disfrutar de un baño, podrás buscar pequeñas piezas de estas resinas fósiles.

A partir de primavera los días empiezan a alargarse considerablemente en los países bálticos, especialmente en Estonia, situada más al norte, contagiando así de planes y alegría a los visitantes que viajan hasta ellos durante estas fechas. La luminosidad cambia por completo la imagen báltica durante estos meses respecto a la que muestra el invierno.

8 días recorriendo los enclaves más bellos de Lituania, Letonia y Estonia, desde sus históricas capitales hasta una visita al famoso castillos de Kaunas, a la "Colina de las Cruces" o al Parque Nacional del Valle del Gauja. Un viaje único que podrás disfrutar gracias a las propuestas de Club VIAJAR.

Síguele la pista