Todos los encantos de Vietnam: de Sapa a la Ciudad de los Puentes

Los lugares más increíbles del lugar que quizá no conozcas y que merece la pena visitar.

Vietnam es un país que todo viajero debería visitar una vez en la vida.
Vietnam es un país que todo viajero debería visitar una vez en la vida. / Istock / kitzcorner

Cuando se piensa en el Sudeste Asiático, llega a la mente una imagen concreta de lagos brillantes y oscuros, pueblos de bambú rodeados de frondosas selvas y campos de arroz. Cascadas, playas paradisíacas… En fin, se piensa en Vietnam

Cada año son más los turistas que lo eligen, atraídos por su naturaleza salvaje y cultura únicas. Ciudades vivas y bulliciosas donde se respira el aire que solo existe en diferentes y que llaman a gritos ser descubiertos. Siempre podrás empararte de la cultura e historias de este lugar visitando sus lugares típicos, por ejemplo, pasando un fin de de semana en Ho Chi Minh Para ello, desde VIAJAR hemos seleccionado una serie de enclaves con la esencia y el carácter que solo existen en este lugar.

El paisaje imposible de Sapa

La geografía de Vietnam se encuentra fuertemente marcada por su historia. En el norte, lindando con China, la región de Sapa se distingue como uno de los lugares más emblemáticos y representativos de la vida rural vietnamita. A 1600 metros de altura, sus barrancos y laderas están marcadas por surcos donde los Hmong y los Zai cultivan su arroz.

Los arrozales se plantan en las colinas, creando geometrías fanásticas que se funden con el paisaje natural

Los arrozales se plantan en las colinas, creando geometrías fanásticas que se funden con el paisaje natural

/ Istock / NanoStockk

Estos grupos representan dos de las minorías étnicas más antiguas de Vietnam y muchos turistas son acompañados de ellos como guías para recorrer el lugar, perfecto para los amantes del senderismo y la naturaleza.

La ciudad de los mil colores

Situada en el centro del país, la ciudad de Hoi An fue antaño un enclave donde vietnamitas, japoneses, holandeses, portugueses, franceses y españoles convivían entre sus calles, gracias a la confluencia del río Thu Bon. Hoy sigue siendo una ciudad preciosa, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Es una ciudad para descubrirla, donde el cruce de culturas ha dado lugar a una arquitectura única y una gastronomía que sorprende a quien la prueva.

El rio Thu Bon de noche se transforma en un espectáculo visual

El rio Thu Bon de noche se transforma en un espectáculo visual

/ Istock / tawatchaiprakobkit

El Banh Mi, es considerado el bocadillo más rico del mundo por aquellos que lo prueban, una mezcla de lo roiental y occidental en un mismo plato. Pero recuerda que la comida callejera, en ocasiones puede llegar a ser peligrosa, habiendo de pagar un precio que irá más allá de unos cuantos Dongs. Para ello, recuerda contratar un buen seguro de viajes que cubra la asistencia sanitaria, ya sea para casos graves o pequeñas indigestiones que hagan del viaje una experiencia insoportable.

El seguro de Intermundial oferece una cobertura completa para este tipo de situaciones. Vietnam es un país con una gastronomía única y, al la vez, uno de los lugares con más casos de intoxicación alimenticia que se presenta el los lugares más inesperados. Además de las situaciones sanitarias, problemas con la anulación de tu vuelo, de manera que tu única preocupación consistía en decidir la siguiente parada de tu viaje por el mágico Vietnam. 

La capital del café

En el altiplano que se encuentra en el centro del país surge Buo Ma Tuot, una ciudad famosa por su extraordinario café. Entre sus parajes de película, son las plantaciones de este grano las que han hecho famosa a la región, que es visitada por decenas de miles de turistas todos los años y en donde se realizan actividades en torno a este.

Las cascadas de Dray Nur constituyen un paraje increible que debes visitar

Las cascadas de Dray Nur constituyen un paraje increible que debes visitar

/ Istock / efired

Aun así, como en la mayoría del país, la naturaleza es la atracción principal. La visita a sus cascadas, como Dray Nur y Dray Sap son parada obligatoria, así como el lago Lak. Un embalse rodeado de aldeas que recuerda a los cuentos de hadas.

Lang Co y sus playas de película

Esta bahia se podría considerar como una de las joyas ocultas del país. Sus aguas, con un tono azul característico, bañan las playas de arena fina y blanca. Está situado en la región central de Vietnam, en un área de pueblos pesqueros que cada vez atrae más miradas por las maravillas naturales que se pueden encontrar en sus alrededores.

El atardecer en la Bahía de Lang Co

El atardecer en la Bahía de Lang Co

/ Istock / HuyThoai

A treinta kilómetros del lugar se encuentra el Parque Nacional Bach Ma y alquilando una motocicleta puedes plantarte en medio del bosque y disfrutar de sus cubres y cascadas.

10% de descuento                           


   Contrata tu seguro de viaje Intermundial con un 10% de descuento especial por leer la revista Viajar

 
Contratar

La ciudad de los puentes

Da Nang es la última parada del recorrido y una de las más espectaculares. Es conocida a nivel mundial por ser el lugar de el Golden Bridge de Vietnam, también conocido como el puente de las manos de Da Nang, el puente más sorprendente de Vietnam.

El puente de Las Manos de Dios es uno de los rincones más fotografiados del país

El puente de Las Manos de Dios es uno de los rincones más fotografiados del país

/ Istock / Kien

Esta impresionante construcción forma parte del Sun World Ba Nang Hills o parque de los puentes, y es una representación de las manos de Dios levantando un trozo dorado de la tierra. El lugar se encuentra a 25 kilómetros de la ciudad de Da Nang y es un lugar al que dedicar un día entero.

Síguele la pista

  • Lo último