Los 5 destinos más seguros del mundo para viajar sola
La seguridad a la hora de viajar debería ser un requisito imprescindible en un mundo que aún no ha implementado la equidad. Cada uno viaja donde quiera, esa es la regla de oro, pero viajar tranquila también es un derecho y, por suerte, hay una serie de países que ya se han aplicado el cuento.
La triste realidad es que viajar es más inseguro para las mujeres, al menos, en algunos destinos. Incluso en Afganistán que ya de por sí no es un resort el la Riviera Maya -vamos a dejar México también para otro día- ir sola como mujer se convierte en una misión imposible. Por el contrario, la lista de países en los que los problemas pueden ser mínimos se está ampliando, poco a poco, a más destinos a los que poder viajar sin tener que atrancar la puerta en los hoteles o poder volver a la habitación desde el bar a las dos de la mañana.
Queda de sobra decir que no se tratan de sitios "para mujeres": son lugares que han implementado unas normas básicas de seguridad ciudadana y por los que se puede callejear sin preocupaciones. Lo mínimo, realmente. El problema de viajar a un sitio nuevo es también lo más maravilloso que tiene: todo puede pasar. De lo mejor a lo peor. A todos nos gusta quedarnos con lo bueno y es por eso que desde Viajar te queremos proponer 5 destinos considerados los más seguros para viajar siendo mujer.
Si de verdad quieres viajar tranquilo, lo mejor que puedes hacer es no jugártela. Por eso es IMPRESCINDIBLE contratar un buen seguro de viajes, en el que estén cubiertas las cancelaciones, muy comunes en territorios como Japón o Canadá, además de la asistencia sanitaria, con un altísimo coste que puede suponer un duro golpe económico en caso de emergencia.
|
Los países más seguros para que viajen mujeres
Para la elaboración de esta lista, se ha tenido en cuenta los lugares con una mayor seguridad ciudadana, bajos índices de criminalidad y, sobre todo, lugares que transmitan esa sensación de tranquilidad en cuanto pones un pie en ellos. Esto no es una garantía de que no va a pasar nada, pero sin duda cuentan con una probabilidad muy baja respecto al resto. Comenzamos.
Japón
Este lugar cuenta con el sexto puesto de los países más pacíficos del mundo, según el Índice Global de la Paz. Ciudades como Tokio u Osaka son consideradas como las más seguras del mundo, en donde poder caminar por la mayoría de sus barrios sin mayor preocupación, incluso de noche.
Estas ciudades, en especial Tokio, han ganado fama por su limpieza y orden, en donde la menor alteración o situación incómoda ya es mirada con malos ojos por parte de la población y, de requerirse, intervenida por la policía. Llama la atención sus calles impolutas, sin ni un solo papel y el hecho de que nadie recoja del suelo algo por miedo a que se le pueda haber caído a otro, aunque se encuentren un móvil tirado en la calle.
Canadá
De todos los países de América, Canadá es el favorito de los amantes de la naturaleza como uno de los destinos favoritos por sus impresionantes parques naturales. Además, su fama de gente afable y cordial está corroborada, pues se trata de uno de los doce países más seguros del mundo.
En este lugar podrás encontrar lugares como las Cataratas de Niágara, la Cascada de Montmorency o el Parque Nacional Jasper, además de disfrutar de la oferta turística que tienen ciudades como Toronto, Montreal, Vancouver y Otawa, donde siempre hay cosas que hacer.
Uruguay
El lugar perfecto desde donde empezar a descubrir Sudamérica, esta pequeña nación, vecina de gigantes como Argentina o Brasil, tiene uno de los índices de criminalidad más bajos de toda Latinoamérica, convirtiéndolo en uno de los países mejor considerados para vivir y el más seguro a donde viajar.
En su capital hay una gran oferta de ocio, en donde poder disfrutar de sus playas y apreciar alguno de sus monumentos, como el Teatro Solis o el Palacio Salvo además de disfrutar de su gastronomía única desde el renombrado Mercado Agrícola de la ciudad.
Suiza
En el corazón de Europa, acompañado siempre de la majestuosidad de los Alpes, Suiza destaca no solo por el chocolate y la fabricación de relojes, sino también por el bajo nivel de criminalidad que presenta. Es considerado el sexto país del mundo más pacífico y su aparición en el top diez está reflejada en la tranquilidad que se respira en las calles de Berna, su capital.
Desde allí podrás adentrarte en sus parajes naturales y disfrutar de sus increíbles instalaciones para practicar esquí. Además, cuenta con innumerables monumentos que no querrás perderte, como el Castillo de Chillón o la localidad de Lucerna.
Islandia
Un destino ideal para viajar en solitario. La Tierra del Hielo y del Fuego es sin duda uno de los lugares más únicos del planeta por su actividad volcánica que combina los paisajes helados y el magma ardiente en escenas que parecen de otro mundo. Irónicamente, se trata de uno de los países más seguros, contando con el índice de criminalidad más bajo del planeta.
Sin duda es un lugar idóneo para aquellos que son difícilmente impresionables. Con un 15% de la superficie cubierta de hielo, Islandia cuenta también con 20 volcanes activos, algunos de ellos visitables. Disfruta de las maravillas que ofrecen como el Blue Lagoon y el enclave histórico de Þingvellir.
Síguele la pista
Lo último