Apunta este destino para viajar en septiembre: bueno, bonito y barato

Hemos encontrado la ciudad perfecta para viajar y marcarte una escapadita en septiembre. Tiene rincones preciosos, una gastronomía exquisita y hay vuelos a bajo coste. ¿Se puede pedir más?

Bari - Barca con teatro al fondo

Septiembre es el mes perfecto para viajar y escaparte a esta ciudad italiana que cumple con aquello de buena, bonita y barata.

/ Istock

Con el curso escolar ya empezado, no hay nada mejor que marcarse un viajecito en septiembre para recargar pilas y afrontar la recta final del año a tope. Y si esa escapada cumple con la regla de las 3 B’s (buena, bonita y barata) poco más se puede pedir.

¿Existe una ciudad accesible, que se pueda ver en un fin de semana largo, que sea bonitísima de la muerte, con gentes amables y con precios asequibles? Sí, existe y desde Revista VIAJAR la seleccionamos como destino estrella para una escapada en septiembre. Viajamos hasta Bari, en la bota de Italia. ¿Nos acompañas?

Bari - Paseo marítimo

Es posible volar hasta Bari por muy poco dinero.

/ peuceta / Istock

Habiendo dejado la temporada alta atrás, llega la hora de poder hacer una escapada barata fuera de nuestras fronteras e Italia resulta una de las mejores opciones. Si solo tenemos dos o tres días libres (lo que viene siendo un fin de semana largo), no debemos emplear mucho tiempo en llegar a destino y Bari está a dos horas y media de vuelo. Menos de lo que se tarda en cubrir el trayecto Madrid Valencia, por poner un ejemplo.

El destino más barato para viajar en septiembre

Viajar a Bari resulta económico si compras tus billetes con antelación. Además, algunas compañías de bajo coste tienen frecuencias muy interesantes y puedes llegar a la ciudad italiana un viernes por la mañana y aprovechar hasta el lunes a primerísima hora.

Bari -Callejuela típica

Bari es el destino perfecto para una escapada en septiembre.

/ Kanturu / Istock

Si vas a viajar con un presupuesto ajustado, te hacemos un par de sugerencias para que puedas ahorrarte unos euros. En primer lugar, descubre la ciudad con algún tour gratuito. Muchos estudiantes de turismo y voluntarios te enseñan Bari y te cuentan anécdotas y curiosidades de lo más interesantes. No cobran nada, pero una buena propina si te ha gustado el recorrido tampoco está de más. Y, en segundo lugar, descubrir la gastronomía de Puglia en sus mercados y puestos callejeros (disfrutando de sus especialidades como un auténtico local), hará que no pagues cantidades desorbitadas en restaurantes que están orientados al turista extranjero.

El Mercado del Pescado, supone un auténtico espectáculo ya que cuenta con productos frescos, pescado y mariscos listos para degustar. Por cierto, si los platos ya preparados no tienen una etiqueta con el precio y te la ‘canta’ el tendero, puedes intentar regatear un par de euros, ya que, en ocasiones, quieren sacar un beneficio extra con el viajero extranjero.

Bari - Pescado emplatado en mercado

El mercado de pescado es el lugar perfecto para conocer las especialidades locales.

/ Michele Ursi / Istock

¿Qué ver en Bari?

Puedes explorar la parte antigua de la ciudad, conocida como ‘Bari vecchia’, con sus calles estrechas, sus casas de piedra y arquitectura medieval. Visitar la Basílica de San Nicolás, que alberga las reliquias de este santo, es uno de los puntos fuertes de esta escapada.

Bari - Basilica San Nicola

No se necesita mucho tiempo para recorrer el casco antiguo de Bari.

/ iiievgeniy / Istock

Apulia cuenta con hermosas playas a lo largo de la costa del mar Adriático. En Bari, la playa de Pane e Pomodoro es perfecta para relajarse y disfrutar del sol de septiembre. Además, si puedes alargar la escapada algunos días más, puedes explorar la región circundante, que ofrece paisajes impresionantes como los Trulli de Alberobello y las grutas de Castellana.

Volvemos a Bari para seguir paseando por sus calles empedradas y descubrimos el Castello Svevo, un impresionante castillo medieval que se encuentra en el corazón de la ciudad desde el siglo XII. También nos topamos con la Catedral de San Sabino (ejemplo destacado de arquitectura románica apuliana), el Museo Arqueológico o plazas tan pintorescas como la del Ferrarese y la Mercantile, repletas de restaurantes, cafeterías y tiendas.

Bari - Paseo marítimo y noria

La noria de Bari ya forma parte del skyline de la ciudad.

/ Michele Ursi / Istock

Y, como colofón final a esta escapada barata en septiembre, te proponemos que mires la cartelera del Teatro Petruzzelli, uno de uno de los teatros de ópera más grandes de Italia. Si tienes suerte, podrás conseguir alguna entrada económica (las tienes desde 15 euros) para disfrutar de un espectáculo mágico en un escenario de lujo.

Síguele la pista

  • Lo último