La Costa Turquesa, una alternativa 'low-cost' a las islas griegas

Aguas cristalinas, pueblos encantadores, tesoros arquitectónicos y mucha oferta de entretenimiento. La Riviera Turca es el destino ideal para unas vacaciones inolvidables y económicas.

La Riviera Turca ofrece impresionantes paisajes, maravillas arquitectónicas y encantadores pueblos.
La Riviera Turca ofrece impresionantes paisajes, maravillas arquitectónicas y encantadores pueblos. / Istock

Explorar las islas griegas representa un sueño para innumerables viajeros. Con su legado histórico, playas exquisitas y participación en películas icónicas como Mamma Mía, este destino magnetiza a miles de turistas anualmente, quienes llegan por medio de cruceros o vuelos desde distintas partes del mundo.

En los últimos años, este lugar ha experimentado un impresionante auge turístico, dando lugar a un notable flujo de visitantes. Sin embargo, justo frente a esta costa se despliega la Riviera Turca -también conocida como la Costa Turquesa- presentando aguas cristalinas de similar encanto a un costo significativamente más económico.

Esta región geográfica se extiende entre los mares Egeo y Mediterráneo, en el oeste y sur de Turquía, abarcando la costa de las provincias de Esmirna, Aydın, Muğla, Antalya y parte de Mersin. Aquí, no solo te sumergirás en playas idílicas para disfrutar de momentos relajantes con vistas inolvidables, sino que también experimentarás una variada oferta gastronómica y de entretenimiento nocturno.

Destinos económicos en la Costa Turquesa

Marmaris

La ciudad de Marmaris no tiene nada que envidiarle a las islas griegas. Ubicada en la provincia de Muğla y enclavada en un parque natural, esta joya turca se presenta como una opción excepcional para los amantes de la fiesta y el sol.

Atardecer en Marmaris

Atardecer en Marmaris

/ Istock

Además de contar con playas paradisíacas de aguas cristalinas y arena dorada, el sitio ofrece una rica experiencia para aquellos que aprecian la historia. El principal atractivo de Marmaris es su imponente Castillo, reconstruido por Solimán el Magnífico en 1044 durante su expedición contra Rodas. Como valor añadido, la visita a este fuerte brinda vistas panorámicas a lo largo de la costa mediterránea desde sus torres de observación.

Akyaka

A tan solo 30 minutos de Marmaris y a orillas del Golfo de Gökova, se encuentra el pueblo de Akyaka. Aunque pequeño en tamaño, este lugar tiene mucho que ofrecer para enamorar: sus impresionantes paisajes, gran centro histórico y variadas actividades deportivas lo convierten en un destino sumamente llamativo para el turismo internacional.

Vista del Golfo de Gokova en Turquía

Vista del Golfo de Gokova en Turquía

/ Istock

Uno de sus grandes imperdibles es su mercado, donde además de adquirir típicas artesanías turcas, se encuentra una amplia oferta de bares y restaurantes. Por otro lado, en las cercanías del centro histórico, se halla un pintoresco puerto marítimo que invita a explorar mediante un tour en barco, brindando la oportunidad de disfrutar del río, su fondo y la exuberancia de las plantas.

En cuanto al alojamiento, resulta sumamente atractivo hospedarse en los hoteles boutique de Akyaka. Estos establecimientos, aunque cuentan con un número reducido de habitaciones, son espectaculares y ofrecen un servicio excepcional.

Çeşme

Çeşme, un distrito y ciudad en la costa egea, se caracteriza por su enfoque predominante en el agua. Situada en la provincia de Esmirna, que abarca parte de la península de Karaburun, se presenta como un destacado destino para la práctica de actividades como buceo, surf y windsurf.

Gran parte del turismo de Çeşme se centra en el agua

Gran parte del turismo de Çeşme se centra en el agua

/ Istock

Aunque sus playas doradas y aguas cálidas constituyen motivos suficientes para visitar este paraíso, Çeşme también alberga valiosas joyas históricas. Entre ellas, destaca la visita al Castillo de Cesme (Çeşme Kalesi), un hito histórico en la costa turca del mar Egeo que brinda una visión fascinante de la arquitectura y del movimiento militar otomano.

Bodrum

La Costa Turca es un destino paradisíaco, y Bodrum no es la excepción. Durante nueve meses, esta ciudad puede ser un centro pesquero; sin embargo, en el verano, se transforma en el lugar perfecto para disfrutar de la playa, las fiestas y el kebab

Vista aérea de Bodrum

Vista aérea de Bodrum

/ Istock

Bodrum es también sede de grandes construcciones arquitectónicas. Los visitantes pueden explorar las ruinas del Mausoleo de Halicarnas del siglo IV a. C., una de las siete maravillas del mundo, y el anfiteatro griego, uno de los teatros más antiguos de Anatolia.

Síguele la pista

  • Lo último