El centro comercial más grande de Europa: mide como 30 campos de fútbol

Los amantes de las compras tienen en este centro comercial de Londres un verdadero paraíso en el que se sabe cuándo se entra, pero nunca cuando se sale.

Westfield London es el centro comercial más grande de Europa.
Westfield London es el centro comercial más grande de Europa. / Istock / OGULCAN AKSOY

La globalización que vivimos hoy en día hace que visitar un centro comercial sea una experiencia muy parecida en cualquier rincón del mundo. Eso sí, si hablamos de tamaño, los hay de muchos tipos diferentes, desde aquellos que cuentan con unas cuantas boutiques exclusivas hasta aquellos que son auténticas ciudades en miniatura. Y hoy os proponemos visitar uno de estos segundos, el Westfield London, que es el centro comercial más grande de Europa.

Los amantes de las compras seguramente habrán visitado alguna vez en su vida las calles comerciales más interesantes para hacer shopping, desde la Quinta Avenida hasta la calle Serrano pasando por la californiana Rodeo Drive. Hoy, sin embargo, nos trasladamos hasta el corazón de Londres, más concretamente a la zona de Shepherd's Bush, a unos 15 minutos en metro de Oxford Circus para descubrir el centro comercial más grande de Europa. Y, ojo, porque su tamaño mide como 30 campos de fútbol.

En Westfield London es habitual perderse entre sus tiendas.

En Westfield London es habitual perderse entre sus tiendas.

/ Istock / Alla Tsyganova

Como cualquier otro centro comercial, el Westfield London tiene todo lo necesario para pasar un día de lo más completo, ya que cuenta con opciones para toda la familia. Sí, como cualquier otro centro de las mismas características, pero con la diferencia de que aquí todo es a lo grande. Vamos, que deja a Harrods como su hermano pequeño.

De compras en el centro comercial más grande de Europa

Si queremos comprar, tenemos una amplia variedad de tiendas, más de 400 para ser exactos. Y estas albergan más de 750 marcas de 15 países diferentes. Pero no todo se basa en las compras y el centro comercial más grande de Europa también tiene un amplio programa de entretenimiento. El atrio central, una impresionante maravilla arquitectónica única en Londres, alberga un calendario diverso de eventos artísticos y educativos. Bajo el espectacular techo de cristal, tienen lugar actuaciones en vivo, exposiciones, así como diferentes experiencias culturales.

Westfield london cuenta con una arquitectura única.

Westfield london cuenta con una arquitectura única.

/ Istock / Alla Tsyganova

Ocio y shopping en Westfield London

También hay espacio para cultivar cuerpo y mente. El primero se puede poner a punto en el gimnasio o relajarse en el spa, mientras que, para tener la mente ocupada, el visitante podrá elegir entre alguna de las 20 películas que están en cartel diariamente en sus multicines.

Como en cualquier otro gigante comercial, la oferta gastronómica también es importante. Southern Terrace aglutina un gran número de restaurantes en una calle peatonal en la que es posible degustar sabores de todo el mundo. O bien en formato tentempié o en alguno de los lujosos establecimientos que prometen estar a la altura de los mejores restaurantes de la capital londinense.

Westfield London mide como 30 campos de fútbol.

Westfield London mide como 30 campos de fútbol.

/ Istock / OGULCAN AKSOY

Otra de las cosas que hacen de Westfield London un centro comercial muy visitado es su accesibilidad. Es cierto que no está tan céntrico como los míticos Harrods, pero se puede llegar fácilmente tanto en metro, como en coche, autobús o taxi.

Además de ser un paraíso para los amantes de las compras, este centro comercial también es perfecto para ir con niños, puesto que cuenta con KidZania, una increíble ciudad cubierta construida solo para niños de 4 a 14 años.

En definitiva, si estás en Londres y no quieres pecar de turista primerizo, puedes visitar el centro comercial más grande de Europa y pasar una jornada de lo más entretenida. Eso sí, ponte un límite en la tarjeta de crédito y ten mucho cuidado porque se rumorea que todo el que acude a Westfield London se acaba perdiendo por el centro comercial al menos un par de veces a lo largo del día.

Síguele la pista

  • Lo último