10 lugares que debes conocer para decir que has recorrido Francia
El país galo aguarda algunos de los pueblos y ciudades más bellos de todo el mundo. Aquí 10 que debes recorrer si quieres decir alto y claro que has recorrido el país.

Francia es uno de esos países que todos soñamos con conocer, un país forjado por grandes historias y entre algunos paisajes icónicos. Sus preciosos parajes nos han enamorado a todos en algún momento y es por eso que un viaje al país galo siempre nos sabrá a poco, pero nos dejará el mejor de los sabores. Es muy difícil conocer cada rincón que compone este riquísimo conjunto, por eso aquí os dejamos una lista con 10 lugares imprescindibles que tienes que conocer para poder decir que has recorrido Francia.
De norte a sur y de costa a costa, cada lugar en el que hagamos una parada se puede convertir en uno de los más bonitos en los que hayamos estado nunca y no es para menos, porque sus valles, montañas, playas, ríos... y una infinidad más de enclaves únicos la convierten en la escapada perfecta.

Las maravillas que forman el paisaje de Francia son miles, pero no podíamos enumerarlas todas, por eso hemos recopilado las joyas de la corona en esta lista de los 10 lugares imprescindibles, un recorrido para saber si de verdad conocemos en profundidad a nuestro vecino.
Comenzamos este viaje contando las ciudades más TOP que han entrado en la lista. El arte es una de las claves del éxito francés en muchos aspectos de la vida y una característica clave para este recorrido, la pintura y el cine han inclinado la balanza sobre lugares como Cannes y Giverny. Estas ciudades son el hogar de uno de los festivales cinematográficos más importantes del mundo y la musa de Monet, uno de los pintores impresionistas más aclamados de la historia.

Otras preciosas urbes a las que tenemos que viajar sí o sí son Burdeos, en honor a Goya y a París, la capital francesa. Pero no nos quedamos solo en lugares llenos de edificios, coches y personas, vamos a viajar a los rincones más bellos que nos ha podido dar la naturaleza, desde altas montañas hasta las playas más bucólicas.
Recorriendo la Provenza disfrutaremos de la tranquilidad que nos otorga La Camarga, subiremos hasta el pico más alto de las Montañas del Jura o nos maravillaremos con el larguísimo Canal du Midi, una vía navegable de más de 200 kilómetros que une el Mar Mediterráneo con el río Garona en Toulouse.
Estas y muchas más sorpresas nos esperan en nuestro viaje por Francia, algunas con mucha historia, otras con un toque religioso y todas con muchas ganas de disfrutarlas con la ilusión de un niño.
10 lugares imprescindibles de Francia

Playas del Desembarco de Normandía
La historia siempre le da importancia a lugares que en un principio nadie pensó que lo tendrían, esto le pasó a las playas del Día D, esos lugares clave que cambiaron el rumbo de la guerra. Las playas de Normandía fueron testigo de como miles de soldados saltaban a sus arenales a luchar.
Las playas de Omaha, Gold, Utah y Sword fueron clave en la guerra y a día de hoy todavía se rinde homenaje a esta operación especial. Este año se cumplen 79 años de la ofensiva y todo el litoral de Normandía acogerá diversos eventos para celebrar el comienzo del fin de la Segunda Guerra Mundial.

Los Castillos del Loira
Recorremos las carreteras de Francia hasta encontrar el río Loira, a quien acompañaremos por su curso mientras observamos las impresionantes construcciones renacentistas que decoran su ribera. Los 73 castillos son una maravilla visual, pero también encontraremos más de 200 fortalezas, abadías, bodegas y pueblos que enriquecen el patrimonio cultural del país galo.
Es imposible conocer en profundidad los 280 kilómetros de Patrimonio de la Humanidad que componen el Valle del Loira, pero hay algunas paradas imprescindibles que hay que conocer sí o sí, como el Castillo de Valencay, comprado por Napoleón para su ministro de exteriores. Para los fans de Tintín, el Castillo de Cheverny es una parada inigualable y otra joya es el Castillo de Chenonceau, que este año cumple 510 años.

La Camarga
Volvemos a ponernos en marcha para descubrir una de las joyas de la Provenza, colindante con el Mar Mediterráneo encontramos La Camarga, una impresionante extensión de tierras húmedas donde se encuentra la mayor población de flamencos del mundo.
Una zona donde la tranquilidad y la naturaleza se dan la mano para ofrecernos este precioso paisaje, un lugar para caminar disfrutando de la paz que emana de sus humedales. Ya que estamos en este enclave indispensable, no podemos irnos sin visitar Saintes-Maries-de-la-Mer, una pequeña ciudad pesquera situada en el corazón de La Camarga.

Cannes
Un icono de la Costa Azul, de Francia y del cine mundial, una parada obligatoria en un viaje por los imprescindibles del país galo. Los últimos 77 años Cannes ha sido un referente a todos los niveles y es que recibir la Palma de Oro es un orgullo, pero poder admirar su arquitectura, puerto o playas es una experiencia única.
Además del Palacio de Festivales y Congresos donde se reúnen cada mayo las mayores estrellas del mundo del cine, tenemos que conocer Le Suquet, el precioso barrio que acoge el casco histórico. También podremos ir a conocer La Bocca, otro barrio, pero mucho menos turístico donde apreciar la esencia real de Cannes.

Montañas del Jura
Nos alejamos de las tranquilas playas del sur de Francia para visitar la imponente frontera natural que les separa de Suiza. Las Montañas del Jura son unas cadenas montañosas al norte de los Alpes que no alcanzan los 1.800 metros de altura, pero que desde arriba nos ofrecen algunas de las vistas más impresionantes de ambos países.
Podemos subir hasta lo más alto a través de diversas rutas de senderismo o senderos aptos para las bicicletas y cuando estemos arriba visitaremos preciosos lugares como el Lac de Joux, el lago más grande de la cadena o el Fort de Joux, un famoso castillo de esta región.

Torre Eiffel
La importancia de esta lista no reside en el lugar en que se encuentra un monumento sino en que aparezca y la Torre Eiffel no podía quedarse fuera, el símbolo de Francia y uno de los monumentos más visitados del mundo tenía que estar en esta lista. Aunque ya sabemos que París entera es un imprescindible, nos hemos decantado por poner una representación de todo lo que hay por conocer en la capital francesa.
El monstruo de hierro que aterraba a los parisinos se convirtió en todo un referente y tras la Exposición Universal de 1889 desecharon la idea de derribarla y la dejaron en pie. Un monumento que emociona al verlo y en el que podemos adentrarnos para subir hasta el punto más alto que alcanza los 300 metros.

Giverny
Desde París volvemos a ponemos rumbo a Normandía para conocer esta bella localidad que ha sido la musa de uno de los pintores impresionistas más importantes del mundo y es que Monet reflejó a la perfección toda la belleza que desprende Giverny.
No solo los amantes del arte disfrutarán conociendo este lugar y es que recorrer los jardines y la casa del pintor nos enamorará a todos de estos bellísimos espacios. Este imprescindible se siente como adentrase en uno de los cuadros más hermosos del mundo.

Rocamadour
Rocamadour es un impresionante pueblo incrustado verticalmente en la roca, un lugar que parece que nunca debió de existir y que aún así es uno de los enclaves más bonitos de Francia. Además de subir y bajar por sus empinadas escaleras, hay que ir a conocer el Santuario de Rocamadour.
Entre leyendas e historias reales este pueblo se convirtió en uno de los puntos de peregrinaje más importantes a finales de la Edad Media. Aunque ha ido perdiendo popularidad sigue siendo uno de los lugares más impresionantes que podemos conocer de Francia.

Canal du Midi
El canal en funcionamiento más antiguo del mundo es uno de los imprescindibles de Francia, ya no solo por su importante papel en la historia francesa sino por lo impresionante que es recorrer esta la vía navegando, a pie o en bici.
Este paraje artificial está cuidado hasta el más mínimo detalle, hay plantados más de 60.000 árboles y hay las múltiples paradas que originalmente estaban destinadas al comercio, pero que a día de hoy son lugares donde disfrutar de un buen vino con su correspondiente queso.

Burdeos
Llegamos al final de los lugares imprescindibles de Francia para visitar la preciosa ciudad de Burdeos, una población donde maravillarnos con su rica arquitectura y sus riquísimos vinos. Algunos de enclaves que tenemos que visitar son la Puerta de la Gran campana y la Puerta Cailhau, dos impresionantes puntos de entrada que nos dejarán boquiabiertos antes de adentrarnos en la propia ciudad.
La Catedral de San Andrés y la Basílica de San Severino son otros dos lugares imponentes por conocer, pero sobre todo tenemos que visitar la estatua de Goya que rinde homenaje al pintor y a esos últimos de su vida que pasó exiliado en esta ciudad francesa.

Disneyland París
Y como extra os dejamos este mágico lugar donde volver a sentirnos niños, un parque temático en el que disfrutar de las mejores atracciones y donde recordaremos con añoranza nuestra infancia.
Disney ha ido cambiando mucho con el paso de los años, pero la emoción de conocer a tu personaje favorito no tiene precio. Visitar este lugar es el broche final a esta lista de los lugares imprescindibles que tenemos que conocer para poder decir que hemos estado en Francia.