Las playas de Tailandia

Las playas de Tailandia

/ Agencia Istock

5 experiencias imprescindibles para poder decir que has estado en Tailandia

De la vibrante Bangkok al misticismo de los templos pasando por las idílicas playas tropicales que bordean sus innumerables islas.

Playas de ensueño, palacios, templos y una naturaleza kárstica desbordante. El exotismo del país de las sonrisas atrapa magnéticamente a aquel que se lanza a conocerlo. Las facilidades que ofrece a los turistas sumadas a su exquisita y variada gastronomía y a sus innumerables atractivos, lo convierten en uno de los destinos favoritos de Asia y en el más elegido para una primera incursión en el Sudeste Asiático.

Bangkok

La noche en Bangkok

/ iStock / da-kuk

Elección que resulta más que justificada si, además, tenemos en cuenta sus excelentes conexiones con el resto del continente y del mundo a buenos precios. Los alojamientos, restaurantes y transportes por el país también resultan bastante económicos. Para disfrutar del verdadero lujo asiático, te animamos a descubrir todos sus imperdibles:

Vibrar en Bangkok 

El bullicio de la capital tailandesa envuelve al visitante nada más pisar sus calles, perderse por los mercados, subir a sus rooftops o visitar el Gran Palacio y los templos, entre los que se encuentran Wat Pho o Wat Arun. También será imprescindible recorrer el río Chao Phraya en un barco y acercarse a Chinatown.

TAILANDIA Banner Pequeño

*Los precios pueden variar en función de la fecha y la ocupación

/ martinhosmart / ISTOCK

SOLICITA TU PLAZA

Otra de las actividades favoritas de Bangkok es ir de compras a centros comerciales como el lujoso Siam Paragon o MBK, especializado en falsificaciones, y a los numerosos mercadillos callejeros, nocturnos y diurnos, entre los que no debe faltar el de Chatuchack, el más grande del Sudeste Asiático al aire libre. El regateo continuará en el curioso mercado flotante Khlong Lat Mayom.

Ayutthaya, el esplendor de Siam

A tan solo hora y media de Bangkok, las ruinas de Ayutthaya recuerdan el esplendor del reino de Siam, del que fue su segunda capital hasta el siglo XVIII. Un enorme Buda acostado y una cabeza de Buda abrazada por las ramas de un árbol son dos de sus piezas fundamentales, rodeadas por los restos de las estructuras de ladrillo que componían este conjunto levantado entre los siglos XII y XIII junto al río Chao Phraya y reconocido como Patrimonio de la Humanidad en 1991.

Cabeza de Buda entre las ramas en Ayutthaya

Cabeza de Buda entre las ramas en Ayutthaya

/ iStock / yokeetod

La naturaleza de Chiang Mai

Entre las montañas del norte de Tailandia, Chiang Mai es una de las ciudades más bonitas del país, donde no faltan palacios e infinidad de templos envueltos por la tranquilidad de la selva. En su imponente naturaleza es posible hacer trekkings, practicar rafting o ascender a las montañas sagradas del parque de Doi Inthanon.

Chiang Mai

Chiang Mai

/ iStock / SeanPavonePhoto

Chiang Rai y su templo blanco

Entre las fronteras con Myanmar y Laos, la capital del Triángulo de Oro, formado por los dos países y Tailandia, acoge uno de los templos más espectaculares del país, Wat Rong Khun, caracterizado por su impoluto color blanco y construido en 1996 con una peculiar arquitectura a base de espejos y figuras inimaginables.

TAILANDIA Banner Grande

*Los precios pueden variar en función de la fecha y la ocupación

/ ewastudio / ISTOCK

¡VENTE DE VIAJE!

Además de esta popular visita, Chiang Rai cuenta con otros impresionantes lugares como el Templo Azul, la Cueva de Buda o el animado mercado nocturno.

Playas e islas paradisiacas para cualquier época del año

Tailandia tiene playas e islas para todo tipo de viajeros, y cualquier momento del año será bueno para disfrutarlas. En el mar de Andamán, la temporada del monzón va de mayo a octubre, por lo que para bañarse en sus aguas sin miedo a que caiga un chaparrón, será más apropiado visitarlas durante el resto de meses. Entre sus zonas más populares se encuentran Phuket, con resorts ideales para disfrutar en familia, Koh Lanta, la costa de Krabi o Koh Phi Phi.

Por el contrario, los mejores meses para recorrer las islas del este son precisamente los de mayo a octubre. Koh Samui, Koh Phangan y Koh Tao forman la combinación perfecta para aquellos que busquen relax en playas, las populares fiestas la luna llena y buceo respectivamente.

Playa de Krabi

Playa de Krabi

/ iStock / saiko3p

Tailandia ofrece estas y mil experiencias más que enamoran a todos los viajeros, y Club VIAJAR te lleva hasta estas maravillas para que las conozcas de primera mano. Diversos circuitos para recorrer el país asiático, clica y, ¡qué comience la aventura!

Síguele la pista