Si eres un expert@ en croquetas, no te pierdas este concurso

Si eres un aficionado a hacer croquetas (y a comértelas), este concurso es perfecto para ti. El 25 de agosto, en Ezcaray, La Rioja, el Concurso Popular de Croquetas Marisa Sánchez. 

Proformabooks

El 25 de agosto tendrá lugar la primera edición del Concurso Popular de Croquetas Marisa Sánchez, un certamen dirigido únicamente a no profesionales de la hostelería en la localidad riojana de Ezcaray, dentro del Mama Festival Gastronómico.

Hotel Echaurren

El concurso recibe este nombre en homenaje a Marisa Sánchez (Hotel Echaurren, Ezcaray, La Rioja, y Premio Nacional de Gastronomía), fallecida el pasado año, y sus croquetas, consideradas, desde hace muchos años, como unas de las mejores del mundo. Por ello, Francis Paniego y toda la familia del Echaurren han organizado este certamen.

Hotel Echaurren

El día del concurso, los participantes deberán entregar a la organización un total de veinticuatro croquetas sin freír. A partir de ese momento, el equipo de cocina del Echaurren se hará cargo de ellas, de freírlas y servirlas al jurado del certamen también. El jurado estará compuesto por miembros de la prensa especializada y cocineros de Andalucía y La Rioja presentes en el festival. Los interesados en inscribirse pueden hacerlo en esta dirección.

angelsimon / ISTOCK

Habrá un premio único de 500 euros, un diploma acreditativo y un fin de semana para dos personas en el Hotel Echaurren Relais & Châteaux (con comida y cena en Echaurren y El Portal de Echaurren) y la posibilidad de unirse al equipo de cocina para aprender todos los secretos de las croquetas de Marisa.

© 2015 James Sturcke Fotografía | www.sturcke.org

El ganador de esta primera edición se dará a conocer al mediodía del mismo día del concurso, es decir, el 25 de agosto. A su vez, el premio lo entregará el cocinero Lorenzo Cañas, del Restaurante La Merced, en Logroño, que también será el encargado de la clausura del festival.

Esencia de la cocina riojana

Proformabooks / ISTOCK

Marisa Sánchez, impulsora del proyecto del hotel y restaurante Ezcaray, representa la esencia, la tradición y el alma de la cocina riojana. Tuvo grandes recompensas por su trabajo bien hecho, como el Premio Nacional de Gastronomía 1987, la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo 2008 o el nombramiento de Riojana Ilustre por el Gobierno de La Rioja.

Tags _

Síguele la pista

Los 6 restaurantes imprescindibles de Oviedo, Capital de la Gastronomía 2024

<h2>Oviedo (<em>Uviéu</em> en bable) es una ciudad elegante y acogedora con un enorme patrimonio cultural y gastronómico. Tiene de todo: ópera, museos, mercados como El Fontán (en la plaza del mismo nombre), artesanos, chigres, bares y restaurantes… y una excelente cocina merecedora de la distinción de Capital Gastronómica 2024. </h2>