Casco antiguo de Berna

Blaine Harrington III / Corbis

Declarado Patrimonio de la Humanidad el casco antiguo de Berna data del siglo XII, cuando el duque Berchtold V fundó la ciudad suiza en una colina rodeada por el río Aar. Esto dota a la parte más antigua de Berna de una protección natural, ya que está rodeada por el río en tres de sus lados y por una amplia muralla en el cuarto.

En cuanto a las calles del casco antiguo de Berna son fundamentalmente medievales y pocos cambios se han realizado desde su fundación. De hecho se considera uno de los mejores ejemplos de urbanismo medieval gracias a sus arcadas y a las fuentes que adornan cada una de las plazas.

Síguele la pista

Córcega, la île de la belleza

<h2>Alejada del turismo de masas, “la más sublime”, como la llamaban los griegos, no escatima en hermosura ni en naturaleza salvaje. Con paisajes que abarcan desde altas montañas a calas paradisíacas, agrestes acantilados o pueblos de postal, la isla que vio nacer a Napoleón, de nuevo de actualidad gracias a la película de Ridley Scott, se desvela como uno de los secretos mejor guardados del Mediterráneo.</h2>