Destinos

La receta para tener recuerdos memorables no es viajar más, es viajar bien. ¿Sabes cómo?

Un destino no es sólo un lugar, es una oportunidad de ver el mundo de otra manera. Nos unimos a la filosofía de KLM Travel Well que nos anima a viajar, sí, pero a viajar bien, disfrutando con tiempo y con calma de la experiencia. ¿Te apuntas a viajar con sentido?

Viajar bien permite ver el mundo de otra manera
Viajar bien permite ver el mundo de otra manera

La compañía aérea KLM ha sido testigo de un rápido aumento de la demanda de viajes, tanto de negocios como de ocio tras el COVID 19. No obstante y quizás por los duros momentos vividos durante la pandemia, las personas buscan en la actualidad nuevas experiencias y aventuras.

De hecho una investigación reciente realizada por KLM con Norstat, líder europeo independiente en la recopilación de datos para la investigación de mercados, afirma que la gente quiere cambiar su forma de viajar. A 3 de cada 4 personas (sobre todo a los más jóvenes) les gustaría hacerlo de forma más significativa, es decir, creando recuerdos duraderos, teniendo conexiones intensas y viviendo experiencias enriquecedoras.

En respuesta a este estudio, KLM ha lanzado la nueva plataforma de marca KLM Travel Well, inspirada en el atento servicio de la tripulación de la compañía aérea holandesa. De este modo la aerolínea pretende mejorar el sentido de la experiencia personal de viaje, invirtiendo en nuevos productos y adecuándose a las nuevas demandas para garantizar que los viajeros disfruten de experiencias únicas y puedan crear conexiones más significativas con la gente, los lugares y las experiencias durante sus viajes.

Y es que en KLM se da prioridad al potencial humano de los viajes más allá de coleccionar sellos en el pasaporte ya que lo que se busca es conectar con la naturaleza y los compañeros de viaje, disfrutar de una mayor espontaneidad y explorar la comida y las culturas locales.

"Viajar no sólo nos ayuda a llegar a nuevos lugares, sino que también nos introduce en experiencias únicas, que nos llevan a una mayor inspiración y comprensión. Creo que éste es uno de los aspectos más maravillosos de viajar. Cada viaje ofrece una oportunidad no sólo para relajarse, sino también para reflexionar y enriquecerse con los diversos encuentros que tenemos", afirma Barry ter Voert, CXO & EVP Business Development de KLM. "Se trata de valorar las conexiones significativas con destinos, personas y experiencias. La calidad, no la cantidad, define cada viaje, en el que se vuelve constantemente al ambiente personal y hospitalario de KLM”, añade ter Voert.

Viajar con propósito

Los viajeros consideran que viajar con intención incluye experiencias espontáneas y relajantes, momentos entrañables con la familia y los amigos, la creación de recuerdos duraderos y el crecimiento personal a través del aprendizaje. Diferentes generaciones encuentran diversos beneficios en este tipo de viaje: para la llamada Generación Z y los Millennials se trata de conexiones personales más profundas, mientras que para los boomers son una experiencias más realistas y menos turísticas.

No se trata de viajar más, sino de viajar bien

No se trata de viajar más, sino de viajar bien

/ Shutterstock

Un destino no es sólo un lugar sino una oportunidad de ver el mundo de una forma nueva por eso la plataforma KLM Travel Well invita a explorar el planeta con ojos nuevos, de forma intencionada y cualitativa.

Tanto si se hace por negocios o por placer, la aerolínea KLM cree que viajar debe ser algo más que transportarse, que llevar a la gente de un punto A a un punto B, y que lo que la compañía denomina como Viajar Bien consiste en establecer conexiones genuinas con las personas y aportar valor en la creación de experiencias más memorables y agradables para todos redundando, además, en beneficios para las economías o las comunidades locales.

En definitiva viajar no sólo permite salvar distancias físicas, sino que también genera nuevas experiencias que aportan inspiración o una mayor comprensión. Esa es la filosofía de KLM Travel Well.

Síguele la pista