Viajes sorpresa, la emoción de lo desconocido

Una nueva forma de viajar en la que el destino es lo que menos importa. 

Viajes sorpresa
Viajes sorpresa / alexsl

Todo el mundo ha fantaseado alguna vez con meter cuatro cosas básicas en la maleta, llegar al aeropuerto más cercana y coger el primer avión que vaya a despegar, sin importar cuál sea la tierra en la que se aterrice. Soñar con escapar a cualquier otra parte es una idea recurrente, cargada de aventura y romanticismo, y uno de los grandes deseos de cualquier persona con espíritu viajero. Y es que, en muchas ocasiones, no es tan importante el destino como el propio viaje en sí. Los niveles de adrenalina se disparan ante el factor sorpresa, algo que puede mejorar -y mucho- la experiencia de una escapada. Estos motivos, sumados a las nuevas formas de viajar que han ido surgiendo en los últimos años y a los precios económicos de las reservas en el último momento, son algunas de las razones que han hecho de los viajes sorpresa una tendencia internacional. Cada vez más personas se suman a esta forma de recorrer el mundo, en la que los destinos, totalmente aleatorios, se dan a conocer tan sólo 48 horas antes del despegue.

Una maleta llena de grandes expectativas

Distintas plataformas online ofertan estos tentadores viajes sorpresa, asegurando que el viajero pueda disfrutar de su escapada a ciegas sin ningún sobresalto. El pack de viaje se puede adquirir desde los 100€, aunque la elección de las fechas puede variarlo considerablemente, en especial, en temporada alta. Tras realizar la reserva, indicando el número de días de duración del viaje y el aeropuerto de origen, la plataforma comienza a gestionar el viaje hacia lo desconocido. Desde Varsovia a Las Palmas, la gran mayoría de los destinos se reparten por toda Europa y, en ciertas plataformas, también se incluye Estados Unidos. Existe la posibilidad de descartar ciertos lugares -a los que no se quiera ir bajo ningún concepto- bajo una penalización que ronda los 5€. La preferencia de horario del vuelo también suele incluir un recargo adicional sobre el precio inicial, así como sucede, en algunas de ellas, si se elige un trayecto sin escalas. Los alojamientos que entran en el pack son apartamentos, hostales u hoteles céntricos de 3* o más, que garantizan la intimidad de un baño privado para los huéspedes.

Viajes sorpresa
Viajes sorpresa / bowie15 / ISTOCK

La categoría de la experiencia también la dejan en manos del viajero, quien puede elegir distintos paquetes en función del precio (básico, premium, etc.), la estancia (fines de semana) o, incluso, las características de la época para viajar (especial playas, navidad, primavera, etc.). Todas las plataformas ofrecen asimismo la posibilidad de utilizar sus servicios como tarjeta regalo.

La sed de aventuras promete ser saciada por todas estas plataformas que garantizan una experiencia diferente de hacer turismo. Algunas de las más populares son WowTrip, Flykube, Waynabox o Drumwit.

Síguele la pista

  • Lo último