Viaje al Himalaya sin salir de Madrid

Un recorrido por Tíbet, India y Nepal.

Himalaya
Himalaya / B the travel Brand

Una muestra de 23 fotografíasde gran formato de Ángel López Soto y textos del escritor Javier Moro y del cineasta y guionista Gerardo Olivares es lo que forman la exposición “Himalaya. Las montañas de Buda” a través de la que recorren los lugares más emblemáticos y la historia del pueblo tibetano.

Y es que la cordillera del Himalaya ha sido desde la invasión por parte de china del Tíbet en 1949 un testigo fiel del exilio del pueblo tibetano. Los países de región más alta del planeta son los que acoge a la mayoría de los 150.000 exiliados tibetanos, personas retratadas desde 1997 por Ángel López Soto en sus más de 30 viajes a este lugar del mundo. La muestra contiene fotos de emplazamientos en India como Dharamsala - donde fue recibido por el Dalái Lama-  pero también  de algunos de los muchos pasos que los tibetanos tienen que cruzar para llegar a Nepal, y países de Norteamérica y Europa, nuevo hogar de exiliados tibetanos.

En cuanto a los temas sobre los giran las imágenes y los textos, giran en torno a sus monasterios y templos, así como los lugares de peregrinaje del budismo y la vida de las comunidades tibetanas en el exilio.  

Además de fotografía, se ha preparado una ciclo de actividades alrededor del este tema que son de acceso libre.

"Himalaya. Las montañas de Buda" se podrá visitar en la galería de la tienda de viajes que B the travel Brand tiene en la calle Miguel Ángel de Madrid desde el 1 de febrero al 3 de marzo. La entrada es gratuita y el horario de visita va desde las 10:00h hasta las 20:00h en horario ininterrumpido.

Síguele la pista

  • Lo último