Viajar por libre: 50 rutas en furgo por España

Un libro imprescindible si estas pensando en recorrer España en furgo y descubrir las rutas más atractivas e interesantes por todo el país

Autocarabana
Autocarabana / cookelma

Hay tantas maneras de viajar como viajeros existen en el mundo... Y para muchos, la carretera es la mejor página en blanco para escribir sus aventuras. El tercer título de la colección Nómadas de GeoPlaneta explora otra forma de viajar, la que se realiza en furgoneta o autocaravana, un transporte que permite trazar trayectos con absoluta libertad y disfrutar de los paisajes y los lugares más recónditos y auténticos. Una fórmula cada vez más de moda que se está convirtiendo en la preferida por los más jóvenes para lanzarse a la aventura derecorrer el mundo.

Viaje por libre
Viaje por libre / GeoPlaneta

Este libro ofrece 50 rutas para viajar en furgo que cubren toda España: desde la Costa de la Muerte hasta las playas gaditanas y desde el valle del Jerte hasta las palmeras y las playas valencianas. Un recorrido con las mejores posibilidades para los viajeros que buscan, por encima de todo, la libertad.

La "Cultura furgo"

El turismo en autocaravana empezó a extenderse y a ganar popularidad en la década de 1950. En la actualidad, podemos hablar de una moda que ha llegado para quedarse entre los amantes de la naturaleza, los viajes en libertad y un estilo de vida donde la posi- bilidad de poder cambiar los planes siempre es vista como una oportunidad. El verdadero boom de esta forma de viajar se inicia a finales de 1940, y es en 1960 cuando llegan las primeras autocaravanas tal y como como hoy las conocemos: un único espacio confortable donde vivir y viajar que dio paso a todo un modo de vida.

Viajar por libre
Viajar por libre / GeoPlaneta

La experiencia está al alcance de todos, y tanto para quienes ya encuentran en la carretera su hábitat natural como para aquellos que se sienten atraídos por la idea y piensan aventurarse a esta práctica adictiva, este libro de Pedro Madera (historiador, periodista, fotógrafo y viajero incansable) promete ser un imprescindible.

Una guía para recorrer España por libre

Cómo elegir el modelo que más se adecúa a nuestras necesidades, todos los consejos, reglas y trucos básicos para una primera vez perfecta o, en cualquier caso, un viaje inolvidable, la normativa que necesitamos conocer sobre furgonetas habitables y autocaravanas (dónde acampar, a qué velocidad circular, dónde estacionar, etc.), orientaciones para conducir en función de las condiciones climáticas, aplicaciones que no pueden faltar en nuestro teléfono móvil... Todo esto aguarda en el interior de las páginas de este tomo, que reúne todo lo fundamental para disfrutar en positivo sobre ruedas.

Viaje en autocarabana
Viaje en autocarabana / MStudioImages / ISTOCK

El autor propone 50 apetecibles rutas por todo el territorio español que invitan a descubrir las tierras del Sil, a disfrutar las montañas y playas del este de Cantabria, a deleitarnos con la costa gaditana, saborear la gastronomía de Vitoria o a dejarnos sorprender por las ‘playas’ más bonitas de Madrid, entre otras tantas opciones.

Autocarabana
Autocarabana / cookelma / ISTOCK

Planes para todos los gustos y preferencias, para viajar solo, en pareja, con amigos o en familia. Todas las propuestas admiten la personalización oportuna en función de cada viajero que desee ponerlas en práctica, son sencillas y están esencialmente orientadas al máximo disfrute y a ofrecer una experiencia que despierte de inmediato las ganas de repetir en quien haya tenido la suerte de vivirla. ¿Arrancamos?

Autocarabana
Autocarabana / welcomia / ISTOCK

Ficha del libro (a la venta desde el 26 de septiembre 2019)

VIAJAR POR LIBRE. 50 rutas em furgo por España

Pedro Madera

Lonely Planet - Geoplaneta 2019

304 páginas

Precio: 25 euros (tapa flexible)

Síguele la pista

  • Lo último