Se vende islote en Noruega por 44.000 euros: la oportunidad perfecta para vivir en el paraíso

¿Vivirías en una isla del mar del Norte?

La oportunidad perfecta para vivir en tu propio paraíso.
La oportunidad perfecta para vivir en tu propio paraíso. / Istock / den-belitsky

Si tienes ese dinero y eres capaz de digerir los inviernos más crudos, quizá esta isla sea tu próximo hogar. Imagina: despertar por las mañanas en la única casa de tu isla, mirar por la ventana el embate de las olas, escuchar el silencio del norte del mundo, preparar café, abrir la puerta a tus perros que persiguen a las gaviotas que anidan en tu isla, respirar el aire fresco, darte un baño en el mar, en tu porción de mar, un paseo por la orilla, por tu arena, sorteando tus rocas, buscando tus conchas. Y dejar que el día suceda sin más afán que vivirlo. Hasta que en algún momento tengas que encender el ordenador y ponerte a teclear. Porque aunque tuvieses los 44.000 euros (500.000 coronas), no es lo único que necesitarás para quedarte con esta isla.

¿Vivirías en un entorno así?

¿Vivirías en un entorno así?

/ Istock / Berk Ucak

Letra pequeña

Para ser propietario de la isla, necesitas una reserva de dinero que se destinará al mantenimiento de las instalaciones, las cuales se deterioran rápido por las condiciones climatológicas extremas. Hay que mantener la casa, el faro y el entorno portuario. Así que sí, más vale que tengas un buen trabajo que pueda avalar tu bucólica vida alejada en los mares del norte.

No sabemos cuánto cuesta mantener la isla, pero quizá siga siendo más barato que vivir en las principales ciudades españolas. Donde, además de hipotecar tu vida por una vivienda minúscula, potencialmente tendrás que reformarla y cuidarla, y gastar dinero como si estuvieses manteniendo un faro. Llegada la hora, quizá prefiera invertir mi dinero en mantener un faro que en pagar la comunidad y el IBI. En fin, supongo que es cuestión de gustos.

¿Y si fuera en el Caribe?

Y ahora que lo pienso, voy a buscar una oferta parecida pero en un entorno más benévolo. Donde el sol y el mar sean más humanos, y las noches menos frías, y los potenciales vecinos algo más cálidos y hospitalarios. Si llega el momento en que los sueños dejen de ser sueños y se conviertan en realidades vívidas y posibles, ¿en qué lugar del mundo comprarías tu isla?

Síguele la pista

  • Lo último