Valravn, la montaña rusa más impresionante del mundo

Los amantes de la velocidad y el riesgo tienen en Ohio, Estados Unidos, su próximo destino. el parque de atracciones de Cedar Point.

Valravn, la montaña rusa más impresionante del mundo
Valravn, la montaña rusa más impresionante del mundo

El parque de atracciones de Cedar Point ha anunciado que la próxima primavera de 2016 inaugurará la montaña rusa más larga, alta, veloz y con el mayor número de caídas, además de la más larga y alta, del mundo. Es decir, la montaña rusa más impresionante del planeta, no apta para miedosos.

Bajo el nombre de Valravn esta montaña rusa será la número 18 del Cedar Point, un parque dedicado en exclusiva a este tipo de atracciones y denominado la Capital del Mundo de las Montañas Rusas.

Valravn ha sido diseñada por la compañía suiza Bolliger Mabillard y se caracteriza por los vagones utilizados que podrán acoger un total de 24 pasajeros en tres filas de ocho personas. sin suelo en los que apoyar los pies, los arneses de seguridad irán tanto en los hombres como en la cintura.

El paseo en Valravn comenzará con una subida a casi 68 metros de altura, donde el vagón se quedará suspendido durante unos cuatro segundos antes de realizar una caída libre durante 65 metros y en una posición totalmente vertical a unos 120 km por hora. El recorrido continúa con un giro Immelmann a 50 metros de altura y otros giros imposibles antes de realizar otra caída de 38 metros de altura en un ángulo de 90º y continuar con más giros de 270 grados y loops. El recorrido total es de más de un kilómetros sobre acero y cobre.

Síguele la pista

  • Lo último