El truco del asiento en el avión: cambiará tus vuelos para siempre

Este método puede hacer que ahorremos mucho en la selección de nuestro asiento.

Un truco que mejorará sustancialmente tus vuelos.
Un truco que mejorará sustancialmente tus vuelos. / Istock

En los últimos años los costes de viajar no han hecho más que aumentar. Uno de los principales aspectos de los viajes en los que se ha notado la subida de precios es en los vuelos. Donde anteriormente había que pagar por el billete y poco más, han ido apareciendo una serie de servicios opcionales que pueden hacer que nuestra experiencia sea muy distinta.

Ahorra dinero con tu vuelo

Una de esas opciones que nos ofrecen las aerolíneas es la de seleccionar manualmente los asientos en los que volaremos. Sin embargo, aunque puede parecer una buena idea que se incluya esta opción, la realidad es que es un servicio muy caro. Debido a ello muchos usuarios lo evitan y terminan volando en asientos asignados al azar que suelen ser peores.

El asiento sin asignar suele ser incómodo

El asiento sin asignar suele ser incómodo

/ Istock / Alexander Farnsworth

Sin embargo, existe una manera de aumentar nuestras probabilidades de conseguir uno de los codiciados asientos de ventanilla o pasillo. El truco funciona debido a que, a la hora de seleccionar los asientos, estos son los más caros. Debido a ello, las aerolíneas suelen esperar hasta el último momento para asignarlos. Sabiendo esto, nos podemos aprovechar y retrasar nuestro check-in lo máximo posible, maximizando así las probabilidades de que se nos asigne uno de estos asientos.

Dicho esto, para tomar una decisión informada es importante que conozcamos la distribución del avión. Para descubrirlo podemos recurrir a portales como SeatGuru, que permiten consultar el plano de asientos y sus características específicas, como el espacio para las piernas, la disponibilidad de entretenimiento y la presencia de tomas de corriente. Gracias a estas herramientas te será más fácil encontrar el asiento adecuado y tener una mejor experiencia en tu próximo vuelo.

Síguele la pista

  • Lo último