Tres destinos españoles que han decepcionado a los viajeros internacionales

Tres ciudades españolas se cuelan en un ranking que recoge los destinos más decepcionantes para los viajeros.

Barcelona, uno de los destinos más decepcionantes para los viajeros internacionales.
Barcelona, uno de los destinos más decepcionantes para los viajeros internacionales. / Istock

París, Londres o Nueva York son algunas de las ciudades más visitadas del mundo, aunque no siempre agradan a todos por igual. Lo mismo pasa en España. Madrid, Barcelona, Valencia o Sevilla son algunos de los destinos españoles más populares entre los viajeros internacionales. Sin embargo, la experiencia en estas metrópolis puede resultar decepcionante para algunos de ellos. Un reciente análisis, realizado por una web de Reino Unido, ha determinado cuales son los 85 destinos más populares del mundo, y los ha ordenado según las reseñas que recibe cada uno. Sin embargo, el orden que ha seguido para elaborar este listado no es el que esperas.

Quizás hayas pensado que este ránking se ha elaborado en función de las ciudades más populares, pero nada más lejos de la realidad. De hecho, el criterio que se ha seguido para crear este listado es en función de las ciudades que más han decepcionado a los viajeros. Y por desgracia, encontramos varios destinos españoles en el ranking. A continuación os presentamos las tres ciudades españolas que más han decepcionado a los visitantes internacionales.

Las ciudades españolas más decepcionantes

En el listado formado por 85 ciudades del mundo, tenemos que ir hasta el puesto 12 para encontrar la primera ciudad española. El dudoso honor de ser la ciudad más decepcionante de nuestro país se lo lleva Barcelona. La ciudad condal, por desgracia, ve como el 13,5% de sus visitantes abandonan Barcelona decepcionados. Además, el monumento más criticado por este grupo de decepcionados es el Parc Güell porque no lo consideran tan bonito como dicen y critican la masificación a la que está sometido día a día.

Parc Güell de Barcelona

Parc Güell de Barcelona

/ MasterLu / Istock

Para encontrar el segundo destino español en esta lista hay que bajar hasta el puesto 37, ocupado por Madrid. En este caso, la capital española ve como el 10,8% de sus visitantes la abandonan con un sentimiento de decepción. Además, la atracción que menos satisface a todos estos visitantes es la emblemática Puerta del Sol. Los viajeros consideran que este céntrico espacio de Madrid no tiene mucho que ofrecer para la importancia que se le da.

Puerta del Sol de Madrid

Puerta del Sol de Madrid

/ jovannig / Istock

Y el pódioum de ciudades españolas más decepcionantes es para Valencia, capital de la terreta. Con un 10,4% de visitantes decepcionados, la ciudad de las fallas ve como su Playa de la Malvarosa no cumple con las expectativas de los extranjeros. De hecho, una buena parte de ellos no siente una especial estima por esta playa, pues consideran que hay muchas otras con mayor atractivo y mucho más tranquilas.

Playa de la Malvarrosa de Valencia

Playa de la Malvarrosa de Valencia

/ fcafotodigital / Istock

Por suerte, estas tres ciudades que más decepcionan a los viajeros internacionales no están ninguna dentro del top 10 de este ranking. De hecho, los tres primeros puestos están ocupados por Bangkok, con un índice de decepción del 16,6%; seguida de Antalya, con un 16,5% de visitantes decepcionados; y Singapur, con el 15,8% de sus viajeros decepcionados. Sin embargo, nosotros no creemos que ninguna de nuestras ciudades sea una decepción, por eso te animamos a que las visites, descubras todos sus encantos, que no son pocos, y te formes tu propia opinión al respecto.

Síguele la pista

  • Lo último