Sónar 2016 comienza su recorrido internacional

Reykjavík y Estocolmo son las dos ediciones escandinavas de Sónar, el festival de música electrónica y experimental más importante de Europa.

Sónar 2016 comienza su recorrido internacional
Sónar 2016 comienza su recorrido internacional

Las músicas nórdicas de vanguardia serán las protagonistas de las ediciones de Reykjavík y Estocolmo de Sónar 2016. Entre las dos, artistas de más de 15 países representarán más 100 shows.

Sónar Reykjavíkse celebrarálos días 18, 19 y 20 de febrero y, además de conciertos y sets de dj, como novedad, acogerá Sónar+D, congreso internacional de tecnologías creativas donde se combinarán conferencias, mesas redondas y talleres relacionados con la tecnología musical.

La de este año es la 4ª edición que se celebra en la capital islandesa. Concretamente, el lugar elegido ha sido el auditorio Harpa, donde se han montado los 5 escenarios en los que tendrán lugar los 77 shows previstos durante los tres días del festival. Algunos de los artistas más relevantes que actuarán son Hudson Mohawke, Squarepusher, Boys Noize, Floating Points, Oneohtrix Point Never, Mumdance, Koreless o Sevdaliza, entre otros.

Los que no puedan acudir a la cita, del jueves 18 al sábado 20 de febrero entre las 15.00h. y las 21.00h. la radio itinerante de la Red Bull Music Academyse instalará en la sede de Sónar Reykjavík para emitir actuaciones en vivo, debates y entrevistas con algunos de los artistas programados.

En cuanto a Sónar Stockholm, la de este año es la tercera edición y se celebrarán los días 26 y 27 de febrero, estrenando nueva sede, Nobelberget, y presentando un total de 28 actuaciones repartidas en 3 escenarios.

Durante estos dos días actuarán artistas como Fatima Yamaha, Annie Mac, Youth Lagoon, Ohio Trevor Powers, Mura Masa, Yung Lean, Ida Engberg o el trío de house de Copenhaguen AV AV AV. Además, repetirán Squarepusher, Oneohtrix Point Never, The Black Madonna, Rødhåd y Holly Herndon, que también actúan en Sónar Reykjavík.

De hecho, algunos de los principales artistas programados en los dos festivales de Sónar en escandinavia también actuarán en Sónar Barcelona, los días 16, 17 y 18 de junio: Hudson Mohawke y Oneohtrix Point Never (quienes actuarán junto a Antony and The Johnsons con el proyecto Anohni), Boys Noize, Jackmaster, Yung Lean, Mura Masa, The Black Madonna, Rødhåd, Ben UFO y Toxe.

Síguele la pista

  • Lo último