Reunión celta El Festival Intercéltico de Lorient

Las calles de Lorient, Bretaña francesa, se llenan de música y danza cada año para celebrar su Festival Intercéltico, el mayor del mundo de estas características.

Lorient
Lorient / ISTOCK

La 47º edición del Festival Intercéltico de Lorient tendrá lugar este año del 4 al 13 de agosto en la localidad homónima de la Bretaña francesa. Este festival, el más grande del mundo en su género, es un encuentro de las comunidades celtas repartidas por diferentes países. Con una duración de 10 días, este año se espera que supere la cifra de las 750.000 personas que asistieron el pasado año y que disfrutaron de las danzas y músicas celtas tradicionales.

Según los organizadores, el Festival Intercéltico de Lorient supone una manera perfecta de borrar fronteras tanto nacionales como continentales y unir así a comunidades celtas que aún subsisten en Bretaña (Francia), Cornualles (Reino Unido), Gales (Reino Unido), Escocia, Irlanda, la Isla de Man (Reino Unido), Galicia y Asturias en España e, incluso en Australia y Canadá.

Por otro lado, esta edición del Festival Intercéltico de Lorient contará con Escocia como nación invitadade honor contando así con una "Gran noche de Escocia" en la que se celebrará diversos conciertos de música celta y en la que se contará con la presencia de hasta 60 músicos y cantantes entre los que destacan Caparcaillie, Donald Shao, Blazin' Fiddle, Breabach & Pipe Band, Talisk y Fara entre otros. En total, durante el Festival Intercéltico de Lorient se sucederán más de 200 conciertos en los que participarán más de 4.500 artistas de la talla. Y es que no sólo de música y baile está compuesto este festival, sino que también se podrá de cine, documentales, literatura o deporte.

Con cada uno de los eventos se intentará reafirmar la tradición celta más arraigada. Desde que el festival de el pistoletazo de salida con "Gran desfile de las naciones celtas", uno los eventos más populares, hasta con las "Noches intercélticas", un espectáculo que asocia música y danzas tradicionales con juegos de luces y proyecciones en vídeo, pasando por todos los conciertos, danzas y demás espectáculos que se sucederán durante los diez días.

Por otra parte, este festival puede suponer una oportunidad única para descubrir Lorient y la región de Bretaña, llena de leyendas celtas, además de playas salvajes y una rica gastronomía tradicional.

Síguele la pista

  • Lo último