Renault Koleos Privilege 2.0 dCi 4x4 aut.

Dispone de tracción delantera y a las cuatro ruedas y el motor diésel es una maravilla por su suavidad y consumo contenido. Para esta prueba hemos escogido una versión equipada con todo lujo de detalles, incluso cambio automático, lo que implica un precio superior al de los otros modelos de la serie.

Motor Zeta

Ya son muy pocos los fabricantes que no cuentan entre su amplia gama de vehículos con un todoterreno o, mejor dicho, un todocamino, que se puede definir como un 4x4 que funciona como la seda en la carretera y que además permite hacer interesantes recorridos en el campo.

No obstante, el Koleos aporta para funcionar en el monte más atributos que varios de sus rivales. Al montar el sistema de tracción del Nissan X-Trail resulta bastante más eficaz de lo que parece a simple vista. Pero, además, puede llevar control automático de descenso y arranque en rampa. De esta forma, el todoterreno francés no se va para atrás en parado por mucha pendiente que queramos abordar. Los neumáticos también ayudan porque no son exclusivos para el asfalto.

Bien resuelto en el interior y con numerosos huecos para dejar objetos, peca de ofrecer muy poco espacio para las piernas de los pasajeros de atrás. En cambio, el maletero tiene una capacidad de 450 litros, lo que no está nada mal para sus dimensiones exteriores.

En lo que sí ha realizado un esfuerzo notable Renault es en el equipamiento de serie desde las versiones más básicas. Equipa, entre muchos otros aditamentos, faros antiniebla, programador de velocidad, ordenador de viaje, radio CD, llantas de aleación... Y para los amantes de las excursiones de varios días, se le puede acoplar un transportín para bicicletas enganchado en la bola del remolque y una tienda de campaña que va fijada a la carrocería por dentro y que sirve como prolongación del maletero. Cómodo y suave en carretera y resultón en el campo, el Koleos es uno de los 4x4 de la última hornada recomendable para los que se adentran por lugares recónditos. Está a caballo entre los 4x4 suaves y los todoterrenos puros y duros.