En ruta por la Región de los Lagos chilena en el próximo número de VIAJAR

Chile, Níger, Navarra, Guatemala, Andorra, Asturias y Suecia son, entre otros, los destinos que te propone la revista VIAJAR en su número de febrero

Redacción VIAJAR
 | 
Foto: VIAJAR

VIAJAR pone rumbo al calorcito del verano austral chileno para visitar la increíble Región de los Lagos, un territorio en el que se concentran siete parques nacionales con lagos que parecen mares, volcanes de nieves perpetuas, bosques de árboles milenarios y fuentes termales en cañones que parecen sacados de un cuento.

Portada febrero VIAJAR
VIAJAR

El fotógrafo Patxi Uriz, ganador de un Goya por el corto documental Hijos de la Tierra, nos lleva de aventura a Níger y la trilogía literaria de Dolores Redondo sobre el valle de Baztan nos traslada a este rincón mágico de Navarra. Guatemala, Andorra, los Oscos asturianos y Estocolmo completan el mapa viajero de este número de febrero de VIAJAR, en el que también incluimos un resumen de los Premios VIAJAR al Turismo Sostenible, que celebramos hace unas semanas en el Hotel Rosewood Villa Magna de Madrid.

Los destinos más sostenibles del año

Los premiados como destinos más sostenibles del año (desde Costa Rica hasta El Hierro pasando por Formentera) ya te esperan en tu próxima escapada. Y en cuanto a alojamientos sostenibles, las localidades de Cangas de Onís, en Asturias, la andaluza sierra de Andújar, Tenerife, Alicante, Sevilla y Madrid acogen algunos de los más especiales. 

El premio especial al mejor destino nacional fue para los Caminos de Santiago. Itinerario cultural europeo, y Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, los Caminos de Santiago recorren senderos de siglos, más de 1.500 kilómetros de rutas que ofrecen, en su conjunto, un modelo de turismo sostenible que distribuye uniformemente su riqueza, contribuye al desarrollo económico a la vez que a la protección del medio ambiente y del patrimonio cultural, evita la despoblación y transmite su legado a las generaciones futuras.