Esta región de Italia te paga el viaje para que la descubras

Una iniciativa para atraer turistas a esta bellísima, pero desconocida, región de Italia para que descubras sus innumerables encantos que estará disponible hasta mayo de 2023. 

Martín Álvarez
 | 
Foto: Janoka82 / ISTOCK

Italia es uno de los países más codiciados de todo el planeta. Lo es por sus grandes, y conocidas, ciudades monumentales: Venecia, Roma, Florencia o Milán son claros ejemplos. Pero también por la sublime belleza de sus preciosos pueblos que se asoman a acantilados con vistas al mar. 

Pero muchas veces debemos mirar un paso más allá, alejarnos de los destinos más turísticos y descubrir regiones y lugares de una gran belleza que, a pesar de ser grandes desconocidos, son perfectos para los que buscan una ración de la ‘dolce vita’ italiana. 

Cividale del Friuli, Puente del Diablo, viajar gratis italia
Cividale del Friuli, Puente del Diablo | Flavio Vallenari / ISTOCK

Ahora, con una brillante iniciativa de una región del noroeste del país, puedes descubrir una zona de Italia completamente gratis. La región que lo ofrece se encuentra entre las fronteras de Austria y Eslovenia, y es la desconocida región de Friulo-Venezia Giulia. 

Una región en la que podemos encontrar toda la belleza de Italia con el contraste de la cercanía a Austria, es un paisaje que marcan los canales y las montañas de los Dolomitas (una de las más bellas estampas de toda Italia). 

¿Qué ofrece esta región? 

Con el fin de que podamos descubrir todos los encantos de esta porción de Italia, la oficina de turismo de la zona ofrece, además de descuentos para disfrutar por la región, una opción completamente gratuita para que te puedas mover de un lado a otro sin gastarte ni un céntimo. 

Vista aérea de Cividale del Friuli, Italia
Vista aérea de Cividale del Friuli, Italia  | JackF / ISTOCK

Esto se materializa en el reembolso de todos los billetes de los viajes en tren que se hagan por esta región y que tengan como destino las ciudades de Trieste, Údine, Grado y Lignano Sabbadioro. O lo que es lo mismo: te permite desplazarte completamente gratis por cuatro ciudades italianas que rezuman encanto por todos sus poros. 

No es lo único que ofrecen. También regalan la conocida como ‘FGVcard’, que te permite acceder gratuitamente a toda la red de transporte público, la entrada a varios museos, exposiciones y visitas guiadas durante 48 horas. 

Ciudad de Grado, Friuli-Venezia Giulia, viajar gratis Italia
Ciudad de Grado, Friuli-Venezia Giulia | xbrchx / ISTOCK

¿Cuáles son los requisitos? 

Para poder beneficiarte de todas estas jugosas ofertas tienes que cumplir unos cuantos requisitos bastante sencillos:  

  • Debes inscribirte previamente a través de la página web de turismo de la región 

  • Debes tener una estancia de, mínimo, dos noches en la región. 

  • La reserva debe realizarse con al menos cinco días de antelación. 

  • Que los billetes de ida sean hacia una de las ciudades de la región, y que partan desde Italia. 

Cumpliendo estos 4 sencillos requisitos podrás viajar completamente gratis por una región de paisajes deslumbrantes, pueblitos con encanto y ciudades en las que no pasa el tiempo. Eso sí... la promoción no estará disponible ni para Semana Santa, ni Navidades, ni festivos.