Recorremos los escenarios reales de Jurassic World: Dominion

Valletta, Pembroke, Birgu y Mellieha, en Malta, son los escenarios escogidos para rodar la última entrega de la trilogía.

Escenarios de Jurassic World: Dominion
Escenarios de Jurassic World: Dominion / Universal Pictures and Amblin Entertainment

Jurassic World: Dominion es la última película de la saga taquillera iniciada por Steven Spielberg con Jurassic Parken 1993. Los rodajes empezaron en febrero de 2020 y Malta es la localización protagonista porque es el lugar donde se rodaron las escenas más impactantes de la historia.

Birgu, Malta

Birgu, Malta 

/ © viewingmalta.com

En esta entrega de la saga, tras la destrucción de Isla Nublar fue destruida en la película anterior, los dinosaurios campan libremente por el mundo, conviven con los humanos, cazan o son empleados para intereses sospechosos. Es por lo que Chris Pratt, Bryce Dallas Howard e Isabell Sermon se unen al trío estrella de la primera película: Sam Neill, Laura Dern y Jeff Goldblum, para devolver el orden entre humanos y dinosaurios.

Tras una larga historia como escenario en películas de Hollywood, es la primera vez que Malta aparece en una película sin simular a otra ciudad y el rodaje de esta producción fue de tal envergadura que en algunas de las escenas más impresionantes necesitaron hasta nueve cámaras.

Tras los pasos de Jurassic World en Malta

La capital de Malta, Valletta, es la encargada de acoger la persecución de velociraptores protagonizada por Chris Pratt y Bryce Dallas Howard. Subidos en una moto, tratan de escapara través de la cuadrícula de calles empedradas de esta pequeña ciudad que los turcos empezaron a construir en 1566.

Valletta se encuentra en una península en la costa nororiental de Malta y forma parte del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO desde 1980. Está custodiada por la fortaleza de San Telmo y destaca por unos monumentos que muestran la variedad de orígenes del país y por el carácter militar que la distingue.

Vista aérea de Valleta, Malta

Vista aérea de Valleta, Malta 

/ Image - Rene Rossignaud (wwwROSSIGNAUDcom)

En su persecución, los dinosaurios recorren Valletta pasando por la Puerta Victoria, la entrada principal a la ciudad desde la zona del Gran Puerto, construida por los británicos en 1855, y por la plaza de San Jorge, el corazón de Valletta, junto al Palacio del Gran Maestre de los Caballeros Hospitalarios ya la Guardia del la Piazza. Los reptiles también circulan por las calles Santa Úrsula y San Christopher, así como por la arteria principal de la ciudad, la Strait Street; que gracias a su concentración de restaurantes, bares y cafeterías y a su encanto histórico es la calle más famosa de la capital.

Filfla, la isla “prohibida” de Malta que pocos conocen
Filfla, la isla “prohibida” de Malta que pocos conocen

Birgu es otro de los escenarios de Malta que, por su encanto, han seleccionado para apareceren Jurassic World. La “Città Vittoriosa”, nombrada así en honor al triunfo de los Caballeros de San Juan contra el intento de invasión por parte del Imperio Otomano, rodea el Gran Puerto de Malta y tiene una gran personalidad gracias a su centro histórico y a su laberinto de calles estrechas y empinadas. La ciudad se puede reconocer en esta entrega de la trilogía por el Museo Marítimo, que tiene vistas al puerto y es el museo maltés más grande; por la Iglesia de San Lorenzo, un edificio histórico del 1696, y por el Puerto Sally.

También se puede distinguir en las imágenes del largometraje el Campo de Tiro de las Fuerzas Armadas de Malta en Pembroke. La ciudad se encuentra en el norte dela isla y es considerada la más nueva del país. Está rodeada por una zona costera de playas rocosas y anterior mente sirvió como base militar británica hasta 1979.

Mellieha, Malta

Mellieha, Malta 

/ TG23 / ISTOCK

Por último, la ciudad de Mellieha es el otro escenario maltés escogido para rodar escenas de esta aventura épica de Jurassic World. Famosa por sus paisajes verdes, por su costa serpenteante y por tener algunas de las playas más bonitas de la isla, esta ciudad es uno de los destinos favoritos de viajeros y de locales también. Además, cuenta con numerosas ruinas y reliquias arqueológicas y se vuelve muy animada durante sus características festividades y celebraciones tradicionales.

Es así que Malta podría ser el secreto mejor guardado del Mediterráneo, con 7.000 años de historia y unos de los mejores climas de Europa. Las Islas Maltesas - Malta, Gozo y Comino - ofrecen grandes atractivos; desde sitios arqueológicos, declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO hasta infinidad de rincones que fueron elegidos para grabar películas como Troya, Gladiator, El Conde de Montecristo, Vicky el Vikingo, Ágora o la serie Juego de Tronos

Síguele la pista

  • Lo último