Este pueblo de Toledo te ofrece casa gratis: estos son los sencillos requisitos

Si quieres vivir en el campo y en contacto con la naturaleza no deberías dejar pasar esta oportunidad laboral.

Este pueblo de Toledo te ofrece casa gratis: estos son los sencillos requisitos.
Este pueblo de Toledo te ofrece casa gratis: estos son los sencillos requisitos. / Istock / Cavan Images

Cada vez son más las personas que huyen de las grandes ciudades en busca de un futuro sin atascos, ni polución para estar en contacto con la naturaleza. Y, a su vez, muchos pueblos que forman parte de la España Vaciada están luchando por no desaparecer del mapa y lo hacen lanzando ofertas que atraigan a gente dispuesta a dar un nuevo empujón al mundo rural.

Hace unos meses se viralizó la oferta de trabajo y alojamiento en el pueblo Riocavado de la Sierra a cambio de gestionar el único bar del municipio. Y el éxito fue total. El problema, en muchas ocasiones, es que estas ofertas no llegan a mucha gente que podría estar interesada.

Las Ventas Con Peña Aguilera, Toledo.

Las Ventas Con Peña Aguilera, Toledo.

/ Istock / Cavan Images

Hoy nos trasladamos hasta Las Ventas con Peña Aguilera, en la provincia de Toledo para descubrir una oportunidad laboral única: puesto de trabajo para una pareja como guarda de finca rústica y guardesa. Eso sí, la finca se encuentra a 6 kilómetros del pueblo.

A la oferta, disponible en el portal de empleo InfoJobs, se han apuntado casi un centenar de candidatos dispuestos a dejarse seducir por el mundo rural y la calma que ofrece una finca a 38 kilómetros de Toledo.

Molino en el municipio toledano de Las Ventas Con Peña Aguilera.

Molino en el municipio toledano de Las Ventas Con Peña Aguilera.

/ Istock / Cavan Images

Para poder optar a este trabajo en el que te ofrecen alojamiento gratuito se requiere experiencia en el campo, ya que las funciones del guarda de la finca son vigilar el coto de caza y ofrecer ayuda de manera puntual al resto de trabajadores que están al cargo de la ganadería bovina.

Una parte interesante de esta oferta es que ofrece el pack completo, ya que también se necesita una guardesa, cuyas funciones serán las de mantener a punto la casa, realizando las labores domésticas, limpieza y ayuda en la cocina.

Ganadería bovina en un paraje único.

Ganadería bovina en un paraje único.

/ Istock / SolStock

Aquella pareja que consiga hacerse con el puesto tendrá derecho a usar una vivienda de 3 habitaciones, con salón comedor, cocina y baño con los suministros incluidos. Además, el sueldo del guarda de finca es de 1.250 €, mientras que el de la guardesa es de 850 €.

Lo que no apunta esta oferta laboral es el régimen de libranzas y horario, pero aquella pareja que se establezca en esta finca en las inmediaciones de Las Ventas con Peña Aguilera siempre podrá aprovechar los días libres para visitar este bonito municipio que cuenta con algunos enclaves de interés, como las ermitas de Nuestra Señora del Águila y Santa Lucía del siglo XV, la Torre de los moros, la iglesia parroquial de San Pedro Apóstol o el Molino El Lirio, inactivo desde 1917 y restaurado en 2018 con piezas que recuerdan a las de los molinos del siglo XV. 

Trabajar como guardés de finca te permite alojarte de manera gratuita.

Trabajar como guardés de finca te permite alojarte de manera gratuita.

/ Istock / Sergio Casal

Desde InfoJobs apuntan a que la entrevista para optar a esta oferta laboral se llevará a cabo de manera presencial en Madrid y, por ahora, sigue activa. Eso sí, si cumples con los requisitos para el puesto, lo mejor es que presentes tu candidatura cuanto antes, ya que no es fácil encontrar un pueblo de Toledo que te ofrezca casa gratis.

Síguele la pista

  • Lo último