Este pueblo de España te ofrece casa gratis... a cambio de algo muy sencillo

En la localidad sevillana de Castillo de las Guardas ofrecen casa gratis a cambio de ejercer como guardés de finca.

Descubre cómo puedes vivir gratis en este pueblo de Sevilla.
Descubre cómo puedes vivir gratis en este pueblo de Sevilla. / CarlosVdeHabsburgo Creative Commons Attribution Share Alike 4.0 International license.

Cada vez son más los pueblos que, para luchar contra la despoblación, ofrecen casa gratis a cambio de dar algo de vidilla a los municipios que corren el riesgo de desaparecer. Hace unos meses, por ejemplo, el pueblo burgalés de Riocavado de la Sierra regalaba su bar a aquella persona que se trasladase hasta la localidad para mantenerlo abierto. Y en nuestra búsqueda de ofertas irresistibles hoy viajamos hasta El Castillo de las Guardas para descubrir una oportunidad de lo más apeteciblecasa gratis a cambio de algo muy sencillo.

El Castillo de las Guardas es un municipio situado a poco más de 50 kilómetros de Sevilla que cuenta con una superficie de 258 kilómetros cuadrados y, según el último censo, cuenta con 1.500 vecinos. ¿Te animas a ser uno de ellos?

Iglesia de San Juan Bautista, en el municipio sevillano de El Castillo de las Guardas.

Iglesia de San Juan Bautista, en el municipio sevillano de El Castillo de las Guardas.

/ CarlosVdeHabsburgo Creative Commons Attribution-Share Alike 4.0 International license.

A unos 347 metros de altitud, El Castillo de las Guardas se encuentra en la sierra de Aracena, bastante cerca del nacimiento del río Guadiamar y en su término municipal abundan grandes latifundios que se dedican, principalmente, a la ganadería brava.

Casa a cambio de trabajo en este pueblo de Sevilla

Navegando por Internet hemos descubierto una oferta laboral perfecta para todas aquellas personas que no tengan problemas en desplazarse hasta esta localidad sevillana. Y es que, desde hace pocos días, una agencia de trabajo ha ofertado un puesto de lo más interesante: guardés de finca.

Casa gratis a cambio de trabajar como guardés de finca.

Casa gratis a cambio de trabajar como guardés de finca.

/ Istock / Tomás Guardia Bencomo

En el anuncio se especifica que se necesita experiencia previa en fincas, para realizar funciones de mantenimiento de viviendas, jardín y piscina. También se solicita experiencia con uso de herramientas, gestión de bomba de agua, mantenimiento de depuradora, limpieza de viviendas y cocina.

A priori, el trabajo no parece muy complicado, ya que las funciones son bastante sencillas: vigilar y garantizar la seguridad de la finca, reportar incidencias a los propietarios y llevar a cabo labores de jardinería para las que se necesita tener conocimientos de diseño de paisajes. Todo aquél que esté familiarizado con la jardinería no debería tener ningún problema para cumplir con las misiones encomendadas, puesto que solicitan tener un profundo conocimiento de los ciclos de vida de las plantas de la zona y de las plagas locales, así como estar familiarizado con fertilizantes sintéticos y naturales.

Se necesitan conocimientos de jardinería y poda de setos.

Se necesitan conocimientos de jardinería y poda de setos.

/ Istock / ArtistGNDphotography

Esta sugerente oferta para vivir en El Castillo de las Guardas ofrece vivienda gratis dentro de la misma finca que se tiene que cuidar. Además, los gastos de luz y agua están cubiertos. Lo que debería pagar la persona seleccionada es el wifi, ya que en la oferta señalan que no se incluye.

Oferta de casa gratis para dos personas

Las condiciones de trabajo pasan por tener un día y medio de descanso a la semana y contrato indefinido. A cambio se solicita una persona responsable, con orientación al detalle y capacidad para trabajar de forma autónoma. También son indispensables la vocación de servicio y tener vehículo propio.

Plantar, cosechar y recolectar en una finca de Sevilla.

Plantar, cosechar y recolectar en una finca de Sevilla.

/ Istock / shapecharge

La incorporación para convertirte en vecino de El Castillo de las Guardas es inmediata una vez se supere el proceso de selección y, ojo, porque en el anuncio también se especifica que, si cuentas con pareja, puedes trasladarte con ella allí valorando también la posibilidad de darle un trabajo.

Si estás buscando un lugar en el que poder vivir en una vivienda gratuita a cambio algo muy sencillo, quizá sea momento de inscribirte en la oferta para ser guardés en una finca del sevillano Castillo de las Guardas.

Síguele la pista

  • Lo último