Pozo de Thor, el misterioso agujero que engulle el océano

Este curioso accidente geográfico de Estados Unidos es un gigantesco pozo en la costa que, literalmente, se traga el agua del mar. Muchos, de hecho, creen que es una puerta al abismo oceánico.

Pozo de Thor, Orégon

El Pozo de Thor es un misterioso y abismal agujero que se traga el océano

/ John Fowler | Wikicommons

Que Estados Unidos está completamente repleto de lugares fascinantes es una realidad. Montañas magnéticas que desafían la gravedad, algunos de los lugares más abrumadores de la tierra y ciudades en las que se para el tiempo dejándonos admirar su belleza.

Esta vez nos dirigimos hacia Oregón, uno de los estados con paisajes más bonitos y frondosos de todo Estados Unidos. Lo encontramos en plena costa del Pacífico y es un destino conocido por ofrecer cientos de experiencias de aventura, senderismo y rutas de montaña. De hecho, aquí encontramos grandes reclamos como las Cataratas de Multnomah, uno de los paisajes más bellos de todo el planeta.

Pero, sin duda, uno de los lugares más sorprendentes y curiosos se encuentra en el Cabo Perpetua, en forma de un impresionante pozo costero que parece tragarse el mar como por arte de magia. Un hito natural pintoresco que se ha bautizado con el nombre de ‘Pozo de Thor’.

Así se ve el Pozo de Thor, en Oregon

Así se ve el Pozo de Thor, en Oregon

/ Joe Sanzere / ISTOCK

Un espectáculo portentoso

El Pozo de Thor es un impresionante, y profundo, agujero que se encuentra en un promontorio de piedra adentrado en el Océano. Un gigantesco pozo que, cuando hay marea alta y las olas suben por encima del nivel de la propia montaña, se engulle el agua del mar.

Cuanto más fuerte es el oleaje más impresionante es este espectáculo visual, que se funde con los colores del precioso atardecer que hacen todavía más mágico este lugar. Un espectáculo único al que se acercan miles de personas cada año.

Pero no todo es magia y misticismo. Este lugar está catalogado como uno de los más peligrosos por la zona, ya que la fuerza de las olas y las afiladas piedras son un combo perfecto para que sucedan las mayores desgracias. Es por eso que, desde hace años, el Servicio Forestal de los Estados Unidos trazó un camino hacia un acantilado alrededor del cabo, con unas excelentes y seguras vistas de este espectáculo natural.

Así se ve el Pozo de Thor, en Oregon

El Pozo de Thor es uno de los lugares más curiosos de Oregón

/ Charles Wollertz / ISTOCK

No obstante, tenemos que decir que la magia del Pozo de Thor no solo radica en que se traga con fuerza las olas del mar como por arte de magia. También las expulsa al exterior con fuerza en unas imágenes que son capaces de dejarnos con la boca abierta. Pero tiene una razón.

¿Cómo se creó este profundo pozo?

No hay lugar mágico sin teorías de todo tipo. Hay quienes piensan que es un lugar energético, otros que es uno de los agujeros que llevan al centro de la tierra y, unos pocos, que simplemente se dedican a admirar su imponente belleza.

Sin embargo... no es ninguna teoría fuera de lo real. Este fenómeno viene dado porque el Pozo de Thor se encuentra en un lugar de cabo Perpetua en el que se dan cita hasta tres corrientes marinas distintas que mueven las aguas del océano Pacífico. Estas corrientes parecen converger todas, concretamente, en este punto de encuentro dejando esta impresionante formación geológica que se traga el agua.

Tags _

Síguele la pista

  • Lo último