Y la mejor playa de Europa es...

Hasta 355 playas han sido premiadas como las mejores del mundo, además de otras listas locales.

VIAJAR
 | 
Foto: apomares / GETTY

Por segundo año consecutivo la Playa de la Concha ha sido nombrada como la mejor playa de Europa en los Travellers’ Choice Playas de  de la web de planificación y reserva de viajes  TripAdvisor. La playa donostiarra también ocupa la primera posición de las playas españolas y la sexta del mundo. Por su parte, la playa de Grace Bay en Islas Turcas y Caicos (Caribe) ha sido nombrada la Mejor Playa del Mundo. Las playas ganadoras de estos premios han sido elegidas por la plataforma de viajes en base a la cantidad y calidad de los comentarios y valoraciones sobre playas recopilados en TripAdvisor entre los viajeros en un periodo de 12 meses.

Así, la lista completa de las Mejores playas de España está formada por:

Y las Mejores Playas de Europa son:

Por su parte, las Mejores Playas del Mundo son:

En total, las playas premiadas suman 355 en todo el mundo y es que, además de estas dos listas, TripAdvisor ha creado otras listas locales en Asia, Europa, África, Pacífico Sur, Sudamérica, Oriente Medio, Caribe, América Central, Australia, Brasil, Costa Rica, Francia, Alemania, Grecia, India, Indonesia, Irlanda, Italia, Japón, México, Nueva Zelanda, Portugal, España, Tailandia, Turquía, Reino Unido y Estados Unidos.

Estas playas se han ganado los corazones de millones de viajeros de TripAdvisor gracias a sus paisajes espectaculares, su maravillosa arena y sus aguas cristalinas”, comenta Blanca Zayas, Responsable de Comunicación de TripAdvisor en España. “Nuestra ganadora española vuelve a destacar a nivel europeo y mundial, como ya lo hizo en la edición anterior”.