Un periódico británico se enamora de esta costa de España: "es tan salvaje como su vida nocturna"
En un rincón de la península, en el noroeste: Galicia.
En España conocemos bien las bondades de nuestras costas: las playas largas del Mediterráneo, los atardeceres de Cádiz, los oleajes de Cantabria y Asturias. Galicia, por supuesto, es uno de los lugares predilectos de muchos veraneantes españoles. Galicia tiene una gastronomía atrayente, un clima suave -en verano- y muchas playas hermosas que descubrir. Además, como señala The Sun, el periódico británico, la vida nocturna puede ser muy animada. La Coruña y Santiago de Compostela son los dos grandes polos de turismo, y tienen motivos y cualidades para ello. Sol, playa, deporte, comida, cultura, arquitectura, religiosidad. Elige el tuyo y prepara la maleta. Una maleta ligera, recomendaría, para llenarla de recuerdos y productos y espiritualidad gallega.
La Coruña
Probablemente, la ubicación más popular para unas vacaciones en la playa es La Coruña: la ciudad está rodeada por una bahía, y se divide en dos playas principales: la playa de Riazor y la playa del Orzán. La playa del Orzán es bien conocida por su tranquilidad, y porque se puede practicar surf. Ambas playas son hermosas y están muy cerquita de la ciudad, donde, como bien refleja el periódico británico, al caer la noche la diversión continúa: y la fiesta acoge a todos los públicos. La Coruña tiene un sobrenombre bonito: la “ciudad de cristal”, por la forma en que refleja el sol las cristaleras de los edificios que la rodean.
Santiago de Compostela
Santiago de Compostela es otra ciudad muy conocida en la región, gracias a los muchos peregrinos que caminan media España para llegar hasta aquí, y visitar la famosa catedral cada año. El camino de Santiago desemboca en Santiago y colma la ciudad de turistas de todo el mundo, de toda nacionalidad. Esta mezcla le da un carácter especial.
Pero Santiago no es solo un destino religioso y andariego, también es uno de los paraísos gastronómicos de la península. El mercado de abastos, por ejemplo, es un lugar imperdible para los que llegan con ganas de comer y aprender: mariscos, quesos locales, pimientos de Padrón, vinos y muchos otros productos regionales y gallegos. Con el estómago satisfecho, recorrer Santiago es también imprescindible. Por supuesto, Santiago tiene mucha animación. ¿A quién no le apetece tomarse unos vinos después de caminar cientos de kilómetros? En Santiago todo es vibrante, desde el fervor religioso hasta la cantidad de eventos culturales.
Síguele la pista
Lo último