A Coruña, capital cultural del Atlántico

Si estás buscando un destino para tus vacaciones, no te vayas lejos. A Coruña es una península que se adentra en el Atlántico y que respira cultura por todos sus costados.

La Coruña, capital cultural del Atlántico

La Coruña, capital cultural del Atlántico

/ Viajar

La Torre de Hércules ilumina cada noche las galerías de la urbe gallega. Entre sus calles conviven tendencias artísticas, inspiraciones modernistas y moda, todo maridado con una excelente gastronomía.

Maravíllate con el modernismo

Paseando por el ensanche llaman la atención los elegantes edificios modernistas del siglo XX. Grandes ciudades europeas como Viena, París y Berlín fueron su inspiración. La ruta modernista, que pasa por la plaza de Pontevedra y la plaza de Lugo, nos transporta a otra época marcada por el Art Nouveau.

Junto a la plaza de Lugo destacan los bellos edificios modernistas

Junto a la plaza de Lugo destacan los bellos edificios modernistas

/ Viajar

Hogar de artistas

Entre estas calles pasó su infancia uno de los artistas más internacionales. Pablo Picasso dio algunas de sus primeras pinceladas con A Coruña como inspiración. Fue aquí donde el pintor vio despertar “sus sentidos”. Si quieres conocer la casa en la que creció, puedes visitarla en Payo Gómez.

A Coruña es protagonista en grandes obras de la literatura como las de Emilia Pardo Bazán. Lugares de “Marineda” como la Fábrica de Tabacos fueron el escenario de ‘La Tribuna’. En el casco antiguo de la ciudad se puede visitar su Casa Museo, sede de la Real Academia Galega.

La ciudad fue también cuna de artistas del teatro, como María Casares. Protagonista en la escena francesa del siglo XX, la actriz pasó su infancia en A Coruña, hasta que tuvo que exiliarse al país vecino. También puedes visitar su antiguo hogar, que además de su historia recoge también la de su padre, Santiago Casares Quiroga.

Cultura y tradición gastronómica

En A Coruña hasta la gastronomía es objeto de museo. Esta ciudad es lugar de origen de la Estrella Galicia y la única en España que cuenta con un museo dedicado a la bebida, el MEGA.

El MEGA es el primer y único museo dedicado a la cerveza en España

El MEGA es el primer y único museo dedicado a la cerveza en España

/ Viajar

Para vivir una experiencia más local, los mercados de la plaza de Lugo y San Agustín son parada obligatoria. A ellos llegan por las mañanas el mejor marisco y pescado gallegos. Para degustarlos, no hay mejor opción que acudir a los restaurantes que mezclan lo tradicional con las vanguardias.

Música para tus oídos

A Coruña tiene el privilegio de ser la casa de la una de las orquestas más reconocidas en el panorama europeo, la Sinfónica de Galicia, que este año celebra su XXX aniversario.

La OSG colabora con la Asociación Amigos de la Ópera, que en esta nueva temporada conmemora su 70 aniversario en el Teatro Colón.

Marca tendencia

En el Palacio de la Ópera se puede es-cuchar la música de la Sinfónica de Galicia

En el Palacio de la Ópera se puede es-cuchar la música de la Sinfónica de Galicia

/ Viajar

La moda pisa fuerte en las calles coruñesas. Cuna de un gigante como Inditex, A Coruña es sinónimo de estilo. También encontrarás pequeños comercios con piezas únicas o múltiples opciones de segunda mano.

Y tú, ¿te vas a perder la experiencia coruñesa más cultural?

Síguele la pista

  • Lo último