Otoño medieval en Sigüenza
El próximo 22 de septiembre regresa a Sigüenza el Tren Medieval para quedarse durante todo el otoño.
Cada primavera y cada otoño, la localidad alcarreña de Sigüenza viaja los fines de semana hasta la Edad Media gracias al Tren Medieval de Renfe. Cada sábado malabaristas, zancudos, músicos y trovadores son los encargados de llevar a cabo este viaje, no sólo en la distancia, sino también en el tiempo.
La nueva temporada arrancará el 22 de septiembre, cuando el tren turístico de Renfe, en colaboración con el Ayuntamiento de Sigüenza, volverá a circular cada sábado, hasta el 3 de noviembre, desde la estación de Chamartín en Madrid, hasta la de Sigüenza. Aquí esperan arte, historia, teatro, gastronomía y artesanía.
Así, los sábados, una comitiva de personajes recibirá a los viajeros en la estación de Madrid Chamartín para dar la bienvenida al Tren Medieval, con salida a las 10:00 horas. A las 10:39 horas realiza parada en Guadalajara, donde podrán subirse el resto de viajeros. Ya en Sigüenza, a las 11:30 horas, el viaje se completa con una visita guiada por los lugares más emblemáticos, además de tiempo libre para pasear por las calles de Sigüenza y disfrutar de sus establecimientos -algunos con un 10% de descuento- y habitantes. El tren regresará a Madrid a las 19:38 horas tras haber participado todos los viajeros en el sorteo de una noche para dos personas en un establecimiento hotelero de la ciudad y los billetes en tren de Media Distancia de ida y vuelta. Durante el viaje también se sortearán productos artesanos y actividades en la naturaleza.
Como curiosidad, hay que destacar que este año Sigüenza celebra el Año Jubilar de la Catedral con motivo del 850 Aniversario de su consagración. Además, el Museo Diocesano y la nueva Sala de Tapices flamencos han preparado una exposición especial con una nueva sala de telas donde se cuenta la historia de Rómulo y Rema. Por otra parte, el último fin de semana de septiembre tendrá lugar "Abraza la Catedral", una iniciativa ciudadana que consiste en un abrazo simbólico a la Catedral y donde habrá, además, recreaciones históricas, folclore, , música, actividades infantiles, mercado de artesanía y gastronomía...
Síguele la pista
Lo último