“Del Orient Express al Al Aldalus”: Mariano López, director de VIAJAR desgrana la historia de los trenes de lujo

Los viajes en los trenes de lujo siempre han resultado  evocadores y fuente de inspiración constante en el cine y la literatura. Todo viajero sueña hacer un viaje en ellos al menos una vez en la vida. Si te interesa la historia del ferrocarril, este miércoles tienes una cita en la que se hablará de los trenes míticos como el Orient Express y de sus "hermanos" españoles: el Al-Andalus y el Transcantábrico.

Redacción Viajajr
 | 
Foto: Irene González

Concebido a imagen y semejanza del mítico Orient Express, el Al Andalus, con sus coches inspirados en el estilo Belle Epoque, comenzó a rodar en 1833, la época dorada de los viajes continentales. Se trata del más representativo de los diferentes trenes de lujo que operan en la península y que permiten recorrer, a modo de crucero sobre raíles, los más diversos paisajes.

Más que un viaje en sí, son experiencias diferentes, como lo es también el Transcantábrico, otra forma de contemplar los paisajes del norte del país. 

Redacción Viajar

Mariano López, director de la revista VIAJAR y amante y gran conocedor de los viajes en tren hará un recorrido histórico, paisajístico y de descubrimiento de esta otra forma de viajar en ferrocarril por la geografía española con una interesante charla en donde desgranará todos los detalles y anécdotas curiosas sobre la historia de los trenes de lujo en nuestro país. Por ejemplo, que muchos de los vagones del mítico Orient Express pasaron primero por España donde nadie se fijó en ellos...Si eres amante de los trenes, no te la puedes perder.

La conferencia tendrá lugar este miércoles 18 a las 19:00 horas en el Espacio Utópica (Conde Peñalver 47) y será gratis hasta completar aforo.

Esta charla se enmarca dentro del ciclo  “La gran aventura del tren”